viernes, 26 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Azota epidemia de piojos a escuelas de Agua Dulce
El regidor del municipio de Agua Dulce, Constantino Morales Montiel, informó que se atienden las recomendaciones que emitió el sector salud, luego que se detectara un brote de piojos en las escuelas de Agua Dulce, por lo que se espera que durante el periodo vacacional los padres de familia tomen medidas precautorias
Agua Dulce | 2018-03-22 | Miguel Á. Rodríguez

El regidor del municipio de Agua Dulce, Constantino Morales Montiel, informó que se atienden las recomendaciones que emitió el sector salud, luego que se detectara un brote de piojos en las escuelas de Agua Dulce, por lo que se espera que durante el periodo vacacional los padres de familia tomen medidas precautorias.


Detalló que a pesar que las instituciones educativas cuentan con campañas preventivas para evitar este tipo de contagio, algunos tutores no atienden las recomendaciones, por lo cada vez se incrementó el número de niños afectados.

Dentro de las observaciones difundidas, se especifica, que el infante que se le detecte la presencia de piojos, se debe mantener alejado de otras personas para evitar brotes e iniciar el tratamiento, además de peinar y cepillar diariamente el cabello.

Deberá ser de manera frecuente la revisión de la cabeza de los niños, principalmente detrás de las orejas y nuca, además de no intercambiar cualquier tipo de accesorio que sea utilizado en la cabeza.

Se espera que durante éstas dos semanas de vacaciones, los padres puedan aplicar los tratamientos y evitar que durante el regreso al caso se sigan registrándose esos mismos casos.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México