viernes, 26 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Inseguridad, pregunta incómoda para MAYM en sur de Veracruz
Coatzacoalcos | 2018-05-24 | Ana Isabel Cruz Hernández

Este jueves en su visita al mercado Morelos el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló y culpó de todo lo que está pasando en la ciudad al gobierno municipal de Morena, justificando la incapacidad de su papá el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para terminar con la inseguridad en Veracruz.


¿Sobre la inseguridad que existe en la ciudad qué puede decir usted; también es culpa de los gobiernos de Morena?
-También es culpa, claro. ¿O de lo que no hizo su papá?, se le pregunta, pero su respuesta fue: “¡déjame hablar!”, mostrando molestia por la interrogante.

“La responsabilidad constitucional de dar seguridad a los ciudadanos es de los alcaldes, el gobierno es coadyuvante, la responsabilidad es de los alcaldes que no han ayudado en el tema, no han formado policías municipales, no han invertido, yo como presidente municipal teniendo gobiernos en contra logré que Boca del Río fuera la ciudad más segura en este momento, el gobierno del estado está haciendo un gran esfuerzo”, expresó.

Ante el cuestionamiento incómodo, Miguel Ángel Yunes Márquez se salió de sus casillas y a pesar de tener más de cinco propuestas para el combate a la inseguridad, éstas brillaron por su ausencia y mejor se enfocó a salirse por la tangente y pegarle a los gobiernos morenistas.

El tema de la inseguridad es el ‘talón de Aquiles’ del candidato Yunes Márquez, quien por más que quiere deslindar y justificar lo que no ha hecho su padre el gobernador de Veracruz, nada más no puede; las promesas incumplidas las trae tatuadas y son difíciles de borrar; el contador de los actos delictivos en el sur sigue aumentando, en Coatzacoalcos en mayo ya van 22 muertos.




Dentro del mercado Morelos se pudo observar el poco interés de la gente por acercarse y saludar al ‘Chiquiyunes’; en el improvisado mitin en el pasillo principal se constató la falta de seguidores y lo vacío del lugar; el séquito de personas que acompaña al candidato junto con los paleros panistas y miembros de los partidos satélites, entraron al quite rodeando a Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes hicieron el gran bulto para salvar la desolada foto.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México