jueves, 25 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ofrecen productos regionales en palacio de Coatza
Comerciantes de la región se presentarán los días viernes y lunes en el anexo del palacio Municipal, donde ofrecerán los productos típicos de la región
| 2018-05-25 | Luis Alberto Ponce

Comerciantes de la región se presentarán los días viernes y lunes en el anexo del palacio Municipal, donde ofrecerán los productos típicos de la región.


De las nueve de la mañana a las tres de la tarde, la población de esta ciudad podrá adquirir el tradicional “Popo”, bebida típica de la zona de Coacotla, Cosoleacaque y la región, conocida como “Bebida de los Dioses”, misma que es preparada a base de cacao, arroz, anís y axquiote, tal y como lo explicó Isabel Jiménez Torres, una de las hermanas que participa en su elaboración.

Señala Isabel (quien además porta orgullosa la ropa típica elaborada a mano) que se tiene que remojar el arroz de 5 a 6 horas, para posteriormente agregarle el resto de los ingredientes para darle ese inconfundible e inigualable sabor.

Además también se ofrecen tamales diversos, esperándose que las próximas semanas se agreguen otras personas con más productos de la región, tal y como lo señaló el Director de Cultura y Turismo, Javier Pulido Biosca.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México