miércoles, 24 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Supuesta riña de jóvenes en Coatza; navales, sus espectadores
Es mediodía, los jóvenes acaban de salir de la escuela, estudiantes en lugar de ir a casa, prefieren ir a la plaza, y la postal es un par de jóvenes jaloneándose, ‘peleando’
Coatzacoalcos | 2017-06-23 | Libe Sahe
Es mediodía, los jóvenes acaban de salir de la escuela, estudiantes en lugar de ir a casa, prefieren ir a la plaza, y la postal es un par de jóvenes jaloneándose, ‘peleando’.

Las agresiones en las escuelas, el llamado bullying ha pasado del acoso, de los insultos a los golpes, hace unas semanas un joven de Las Choapas, fue lesionado con un arma punzocortante por otro compañero y tuvo que ser hospitalizado grave, pese a que se ha declarado que esta vez el bullying puede ser alarmante, las peleas se han extendido de la escuela a la calle sin que nadie haga algo.

Esta pelea entre jovencitos ocurrió al mediodía de ayer, un par de policías ni siquiera se percató de la imagen, los jóvenes iban con otros amigos, quienes a rato los separaban y a ratos los alentaban a seguir empujándose.

Finalmente la pelea no pasó a más, por ahora, peo cabe recordar que a principios de mes la psicoterapeuta Lyzbeth Torres Reyes, mencionaba que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 65 por ciento de los niños mexicanos sufre de agresión escolar.

“El bullying, va traspasando los niveles de agresividad, ya son agresiones más fuertes, con navajas, cuchillos, golpes, ya está transgrediendo más allá al ser humano”, lo cual es el llamado a no pasar por alto el acoso escolar.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México