viernes, 26 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Octubre aumentarán salarios para trabajadores de Servicios de Salud en Veracruz: Sección 26
Será en la primera quincena de octubre cuando reciban un aumento de salario los trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, indicó el líder sindical doctor Alejandro Santos Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de la Sección 26 del Hospital Regional de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2017-08-17 | Libe Sahe
Será en la primera quincena de octubre cuando reciban un aumento de salario los trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, indicó el líder sindical doctor Alejandro Santos Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de la Sección 26 del Hospital Regional de Coatzacoalcos.


LES IBA MAL

Recordó que a finales de la administración de la pasada del Gobierno del Estado, llegaron a hacer paros por la falta de pago, pero desde este gobierno se normalizó la situación.

“En la entrada de este nuevo gobierno se normalizó la situación, hemos tenido la ventaja que a veces hasta un día antes nos depositan o al menos los días 30 y los días primero”, especificó.

Afirmó que eso ha motivado a los trabajadores, porque se respeta su salario.

“Como lo hemos dicho y lo dice la líder estatal, la licenciada Ángela Soto, el salario del trabajador es sagrado, no se debe tocar y afortunadamente con este gobierno se respeta quincena con quincena”.

Informó que recientemente acaba de haber un aumento salarial que se va a reflejar en la primera quincena de octubre, con un retroactivo del 5.7 por ciento al sueldo básico y prestaciones.

Dicho aumento se aplicará en todas las áreas de Servicios de Salud del Estado, en el caso del Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías, se trata de un total de 700 trabajadores, entre médicos, enfermeras y administrativos.


SEGURIDAD

Respecto a los temas de seguridad, dijo que han reportado pequeños incidentes alrededor del hospital, como al principio de años que les estaban robando placas a los vehículos de los doctores.

Recordó que es un tema pendiente la colocación de cámaras de vigilancia, compromiso que fue hecho por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol el año pasado.

“Él se comprometió, hago un llamado para que él las pueda dejar antes de que se vaya, nos hacen falta”, expresó el médico.

Indicó que mínimo requieren dos o tres cámaras alrededor del hospital, “se robaron tres placas a inicio de año y se robaban las baterías, los trabajadores ya no me han reportado que hayan tenido ni un accidente, pero pedimos que manden las cámaras”.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México