martes, 23 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Sin estrategia SSP en Acayucan; trabajan a puro golpe de suerte
Como mero golpes de suerte y no producto de una estrategia para prevenir el delito, son considerados los aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destacamento en Acayucan. En los últimos dos trabajos, las unidades motrices se ‘atascaron’ de lo contrario los infractores hubieran consumado sus delitos sin problema alguno
Acayucan | 2017-08-17 |
Como mero golpes de suerte y no producto de una estrategia para prevenir el delito, son considerados los aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destacamento en Acayucan. En los últimos dos trabajos, las unidades motrices se ‘atascaron’ de lo contrario los infractores hubieran consumado sus delitos sin problema alguno.

De acuerdo a algunos ganaderos de la zona, evidentemente en los últimos casos – el de un aseguramiento de una pipa y la recuperación de un ganado ya destazado en la zona rural de Acayucan – fueron meros golpes de suerte por parte del delegado Abraham Rojas San Juan, quien prácticamente en recorrido se encontró las unidades que se quedaron atascadas, de lo contrario, los delincuentes habrían huido sin problema alguno.

Como se recordará el pasado domingo 13 de agosto, se registró el aseguramiento de una pipa Kenworth con placas 17AB9R, cargado con 42 mil litros de hidrocarburo extraído de una toma clandestina asegurada ese mismo día.

En este caso el delegado Rojas San Juan, pudo asegurar la unidad, gracias a que uno de los neumáticos se había atascado, de lo contrario, ni se hubieran percatado, incluso de la toma clandestina ubicada entre las localidades Tenejapa y Ojo de Agua, en los límites de los municipios de Oluta y Texistepec.

Mientras que el segundo caso, es el de tres semovientes robados en un rancho ubicado en la localidad acayuqueña de Monte Grande, mismos que fueron recuperados, aunque ya destazados; los presuntos abigeos, atascaron un neumático de la camioneta Nissan Estaquitas con placas XH56751 sin reporte de robo a nombre del conocido carnicero de la familia Barreto, de lo contrario hubieran consumado el delito.

A un mes de que tomó el cargo el delegado Abraham Rosas San Juan, ha aumentado el delito de abigeato en la zona, comentaron algunos ganaderos, quienes tampoco deciden denunciar para evitar trámites morosos.

Es preciso indicar que en el aseguramiento de las más de cien cabezas de ganado, por parte de productores de Jesús Carranza, fue gracias a sus propias investigaciones, de lo contrario ese ilícito seguiría impune.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México