lunes, 29 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Precipitaciones y río Coatza mantienen calles encharcadas en Mina
Al mantener su nivel alto el río Coatzacoalcos, no permite que el sistema de alcantarillado funcione de manera normal, provocando que en algunos tramos de vialidad permanezcan encharcadas
Minatitlán | 2017-10-19 | Elizabeth Marín
Al mantener su nivel alto el río Coatzacoalcos, no permite que el sistema de alcantarillado funcione de manera normal, provocando que en algunos tramos de vialidad permanezcan encharcadas.

Por tal motivo continúan con las tareas de limpieza, saneamiento retiro del lodo acumulado en la vía pública labores que se realizan con el apoyo de cuadrillas de las diferentes áreas del ayuntamiento, en atención a los habitantes que resultaron afectados por las lluvias, principalmente en la colonia Playón Sur.

En este sentido, el director de Protección Civil municipal, Joel Iván Montejo Hernández continúa haciendo el exhortó a la población para extremar precauciones ante las constantes lluvias así como a las posibles crecidas de ríos y arroyos.

Destaca que la participación de los ciudadanos promueve la cultura de la prevención garantizando el bienestar de todos.

Las acciones preventivas siguen, el consejo municipal de Protección Civil encabezado por el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, prosigue con el plan de prevención, alertamiento y respuesta inmediata para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.


PC EN ALERTA

Reforzando las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el consejo municipal de Protección Civil encabezado por el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, prosiguen con el plan de prevención, alertamiento y respuesta inmediata para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, coordinado por el director de Protección Civil Municipal, Joel Iván Montejo Hernández.

De igual forma continúan las tareas de limpieza, saneamiento y retiro del lodo acumulado en la vía pública, labores que se realizan con el apoyo de cuadrillas de las diferentes áreas del ayuntamiento, en atención a los habitantes que resultaron afectados por las lluvias; el rio Coatzacoalcos ha mantenido un nivel alto, lo que no permite aun que el sistema de alcantarillado funcione de manera normal, provocando que en algunos tramos de vialidad permanezcan encharcados.

Por su parte el Director de PC municipal, Joel Iván Montejo Hernández continúa haciendo el exhortó a la población para extremar precauciones ante las constantes lluvias así como a las posibles crecidas de ríos y arroyos, la participación de los ciudadanos promueve la cultura de la prevención garantizando el bienestar de todos.


MÁS APOYOS A DAMNIFICADOS

Por instrucción del presidente municipal Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil coordinados con elementos de la Secretaría de Marina, realizaron la entrega de apoyos a familias de las comunidades que resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa.

El Director de Protección Civil, Joel Iván Montejo Hernández, señaló que por instrucciones del presidente municipal, se mantiene un monitoreo constante en las comunidades del área rural que registraron daños por las pasadas precipitaciones, llevándoles al mismo tiempo ayuda en especie.

Agregó que continuarán trasladando los insumos a los poblados donde se necesite la ayuda. En estas acciones de auxilio y atención a la ciudadanía también coadyuvan elementos del Secretaría de la Defensa Nacional.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México