lunes, 29 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Tonalá buscan luchar contra posible inundación
Con el uso de tres pipas y la construcción de varios canales, se pretende extraer miles de litros de agua estancada en la congregación de Tonalá, provocadas por las intensas lluvias que trajo el frente frío número cinco
Agua Dulce | 2017-10-19 | Miguel Á. Rodríguez
Con el uso de tres pipas y la construcción de varios canales, se pretende extraer miles de litros de agua estancada en la congregación de Tonalá, provocadas por las intensas lluvias que trajo el frente frío número cinco.

Debido a la topografía del lugar y a los más de 100 milímetros de agua que dejaron las precipitaciones en las últimas horas, más de una treintena de casas resultaron anegadas, sin la posibilidad que el agua abandone la zona.

Tras un recorrido que realizó el alcalde Daniel Martínez González, junto al regidor, Jesús Martínez Monroy y el secretario del ayuntamiento, Agustín Hernández Monroy, instruyó al director de obras públicas, Agustín González Córdoba, para que se realizaran las acciones necesarias para extraer el agua.

El titular de esa oficina, explicó que como primera medida, se realizó un canal de más de 200 metros de longitud, sobre la calle Vicente Guerrero, con la cual se direcciona el agua hasta el río Tonalá.

Sobre las regiones más alejadas de las costas, se utilizaran tres pipas con capacidad de 30 mil litros cada una, con la cual extraerán el líquido estancado, para liberar este sector.

Durante el recorrido, el munícipe también informó a la población, sobre los apoyos que recibirían las personas que resultaron beneficiadas a través del programa de la Sedesol, la cual, a través del personal del gobierno del estado serían los encargados de entregarlas a las personas damnificadas.


NO HAY CLASES

Durante la sesión permanente del Consejo de Protección Civil, se determinó suspender las clases para este viernes, en todos los niveles educativos para garantizar la integridad de los estudiantes.

Durante la reunión, donde participó toda la estructura del gobierno municipal, además de los ordenes estatal y federal, se informó que durante este jueves el nivel del río Agua Dulce, alcanzó los 4.70 metros, alrededor de las 14:00 horas, por lo que se mantuvieron en contacto con los responsables de los siete refugios temporales, para que en caso que fuera necesario, fueran abiertas para recibir a los damnificados.

Las autoridades locales se mantienen en alerta, pero solicitaron a la población estar pendientes de las condiciones climatológicas, para que en caso de ser necesario pueda abandonar sus viviendas con tiempo, debido que el mal tiempo se mantendrá hasta el próximo domingo.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México