martes, 07 de mayo del 2024
 
Xalapa
Desconoce abogado si Fepade atrajo investigación de despensas en Boca
Ni la Fiscalía General del Estado ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales han notificado a los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz la atracción del caso conocido como el “despensagate”, señaló el abogado defensor, Fidel Ordóñez.
Xalapa | 2017-10-20 | Leticia Rosado
Ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) han notificado a los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz la atracción del caso conocido como el “despensagate”.

En entrevista Fidel Ordóñez Solana, abogado defensor de quienes fueron intervenidos por elementos de la FGE en semanas pasadas en camionetas cargadas de despensas y que serían entregadas para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, explicó que cada que un expediente se cambia de autoridad se debe de notificar a las partes y hasta este momento: “no nos notificaron absolutamente nada”.

Dijo que a 17 horas que supuestos elementos de la Fepade se llevaran las despensas que tenían resguardadas en el puerto de Veracruz, no existe boletín de prensa de parte de la FGE, tampoco de la dependencia adscrita a la Procuraduría General de la República.

Recordó que solicitaron un amparo la semana pasada, también interpusieron un recurso de queja y siguen en la lucha para que las despensas sean reintegradas al Colegio de Ingenieros o canalizadas a la Cruz Roja: “Llevamos un mes y no se termina este asunto”.

Una vez que ahora se dice que estas despensas provenían de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, Fidel Ordóñez afirmó que esto no es significa más que desconocimiento que se tiene de la ley por parte de la Fiscalía General del Estado.

“La ley es muy clara en ese sentido, porque existe incluso un convenio con el Instituto Nacional Electoral en donde se explican las formas y regulaciones de las despensas que entrega Sedesol y que por supuesto no son las mismas despensas. Es asegurar algo profundamente equivocado y doloso, porque eso no debe suceder. Es desconocer los acuerdos que se tienen a nivel nacional”.

Una vez que ahora además de la directora de Servicios Públicos Municipales del puerto de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, se involucra a la delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines en lo que se ha dado a conocer como el “despensagate”; el director del Despacho Ordóñez, Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, aseguró que desde un inicio este tema es totalmente político.

“El asunto del ‘despensagate’, no es un asunto jurídico, es un asunto político, es una caja china caminando para evitar el ‘Yunete’, las medidas cautelares que fincó el OPLE a un presunto candidato a la gubernatura de Veracruz, quien andaba haciendo campaña por el norte de Veracruz y esto es para distraer innecesariamente la atención de los ciudadanos. Lo que no se dan cuenta es que ya no les creemos”.

Hay que recordar que la noche de este jueves en las oficinas de la Fiscalía Regional ubicadas en el puerto jarocho, supuestos elementos de la Fepade se llevaron las despensas en una camioneta tipo Van, misma que no portaba ni logos ni placas federales.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México