martes, 23 de abril del 2024
 
Deportivas
Mundial 2026 dejaría en México derrama hasta por mil 800 mdd
CDMX, Monterrey y Guadalajara compiten con cualquier ciudad de EE.UU. o Canadá, según directivo de la FMF
Ciudad de México | 2018-03-22 | Agencias

La Copa del Mundo 2026 que pretende organizar México junto a Estados Unidos y Canadá tendrá efectos positivos pese a que en territorio nacional solo se jugarían 10 partidos de los 80 que se disputarán.


Uno de ellos, según Íñigo Riestra, director de asuntos internacionales de la Federación Mexicana de Futbol, es que la derrama económica en las tres ciudades (CDMX, Monterrey y Guadalajara), alcanzaría hasta los mil 800 millones de dólares, de acuerdo a un estudio.

“Tenemos un estudio de Boston Consoulting Group, que es una de las firmas más importantes; no son números que inventamos, la derrama económica para cada una de nuestras ciudades variará entre 196 y 600 millones de dólares, lo que creemos que es un dato fuerte y convincente”, dijo durante una ponencia en el Sport Innovation Summit 2018, que se lleva a cabo en la capital del país.

El directivo señaló que una de las prioridades que se tomaron en cuenta para participar, y valorando la situación del país, fue que no se gastará ni un peso en la construcción de estadios.

“Somos conscientes de la situación particular de nuestro país y es por eso que no quisimos ir a un tema de endeudamiento, ir a un tema de construcción, de tener que meter dinero, los requisitos que pone laFIFA son sumamente fuertes. Te doy un ejemplo, ciudades como Chicago se quedaron fuera. Estas tres ciudades tienen para competirle a cualquiera a nivel mundial”, agregó.

Riestra argumentó que sin importar la cantidad de juegos que se disputen en México, en caso de ganar la sede en junio próximo, será FIFA la que tome la decisión si serán solo en fase de grupos o también habrá duelos en etapas definitivas.

“Hay dos maneras de verlo, la manera negativa de decir que nos tocaron migajas, pero si lo planteamos de la manera positiva, la verdad es que estamos contentos y agradecidos con el gobierno de la Ciudad de México, de Nuevo León y de Jalisco”, apuntó.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México