jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
Relación con EU y deuda, frenos al crecimiento de México: FMI
Redacción | 2017-05-22 | El Economista
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó en días pasados su informe semestral para América Latina, donde destaca que México perderá inversiones y frenará su consumo debido “al encarecimiento de los costos de endeudamiento” y a la difícil relación con su principal socio comercial, Estados Unidos.

Para el organismo multilateral, “los riesgos a la baja se mantienen elevados porque una renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) prolongaría la incertidumbre e incrementaría la volatilidad del mercado financiero”, lo que podría “deprimir aún más la inversión y el consumo reduciendo el crecimiento del producto”.

El FMI se mantiene atento al crecimiento de la inflación en el país, que ya se ubica muy por encima de los niveles esperados por el Banco de México, un fenómeno que se explica principalmente “por la liberalización de los precios de la gasolina en enero del 2017”, pero la situación “se vio agravada por el traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios domésticos”.

Por ello, pronosticó que la inflación cerrará 2017 en 4.6 por ciento, pero podría volver a la meta de 3 por ciento hacia finales de 2018. En cuanto al crecimiento del PIB, el organismo lo ubicó en 1.7 por ciento para este año y 2.0 por ciento para el siguiente.

Con información de El Economista
https://www.sdpnoticias.com/economia/2017/05/22/relacion-con-eu-y-deuda-frenos-al-crecimiento-de-mexico-fmi



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México