viernes, 19 de abril del 2024
 
Nacional
Urge al país cambio de régimen: Dante; el sistema político esta pervertido por la partidocracia
“Se ha perdido el ánimo y la voluntad de hacer las cosas, es necesario el cambio de régimen”, expresó tajantemente el coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro
Coatzacoalcos | 2017-05-23 | Heder López Cabrera
“Se ha perdido el ánimo y la voluntad de hacer las cosas, es necesario el cambio de régimen”, expresó tajantemente el coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

En su vista a Diario del Istmo, donde se entrevistó con el director general, el capitán Héctor Robles Barajas, Dante señaló que lastimosamente el sistema político mexicano está pervertido por la partidocracia.

“Somos la única organización que tiene las candidaturas ciudadanas…yo sí creo que va a haber un repunte muy importante para Movimiento Ciudadano en número de votos y ahora frente a gobiernos ausentes y cleptocráticos.

“Sí hay que dar una sacudida al estado, pero es más importante el cambio de régimen para el país, y si no hay cambio por más que se quieran hacer cosas en un municipio y estado no se lograrán, pero se requieren autoridades comprometidas”, resaltó Delgado Rannauro.

Mencionó que es indispensable la voluntad política para resolver los problemas elementales en los municipios, como lo son el asfaltado, añadiendo que los actuales gobernantes no tienen el ánimo de hacer bien las cosas, reflexionando que esto es lo que se ha pervertido de la función pública.

“(El gobernador) no las va a meter (las manos), porque ya las está metiendo, porque tiene las mismas mañas, el PRI y el PAN son lo mismo, lastimosamente el PRD se sumó en el Pacto Por México y dejó de ser el hermano mayor del polo progresista para ser el hermano menor del pacto (…)”, externó Dante Delgado sobre la intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral y el papel del Partido de la Revolución Democrática.

Han sumando fuerzas y ciudadanos

El líder nacional de MC recalcó que en los últimos procesos electorales el partido ha crecido más que otras fuerzas, por lo que ha ido consolidándose al sumar ciudadanos con respaldo moral, contrario a lo que ocurre con Movimiento Regeneración Nacional, donde el liderazgo social de Andrés Manuel López Obrador ha resultado la fórmula para su auge.

“Hay formas en política, yo no creo que el que piense que alguien se va a sumar con otra persona, y sobre todo con liderazgos individuales iluminados, va a sacar adelante al país, es incurrir en los errores que no le han permitido (a AMLO) llegar a la presidencia en 2006 y en 2012 (…)

“Para ganar hay que sumar grupos, no estamos tratando de ganar nada, sino de construir un proyecto nuevo para el país, se trata de que gane México, no estamos anteponiendo una candidatura”, refirió Dante Delgado.

Comentó que es altamente probable que para el siguiente proceso electoral podrían buscar una figura ciudadana o los liderazgos regionales que han consolidado.

-¿Cómo poder lograr esa suma de grupos en la izquierda para lograr ese proyecto de país?, se le cuestionó a Delgado Rannauro, quien respondió: “con humildad”.

“Lo primero que hay que tener mucha humildad porque si eres arrogante antes de estar en el poder, imagínate cómo será cuando estén ahí”, detalló.

-¿Si Morena les hiciera una invitación a participar como alianza se sumarían?, se le inquirió.

“Nosotros no nos vamos a sumar nadie, para quede claro, podemos construir un proyecto, pero no es nuestra pretensión, ni nuestro deseo ni nuestro objetivo”, destacó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México