jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional
Senadores de oposición piden a Gobierno Federal que deje de proteger a Lozoya
Imagen del Golfo | 2017-08-16 | MVS Noticias
Senadores de oposición exigieron al Gobierno Federal que deje de proteger al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de los presuntos sobornos que recibió por parte de la empresa Odebrecht.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, destacó que el gobierno de México debe dejar de proteger a sus amigos y aplicar la ley “caiga quien caiga”.

Señaló que el Ejecutivo no quiere que se nombre a un Fiscal Anticorrupción autónomo para seguir cuidando a personas como el ex director de Pemex.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, demandó que se lleve a cabo una investigación a fondo y se castigue a todos los involucrados en la red de sobornos de Odebrecht, como ha ocurrido en otros países.

En tanto, la también diputada perredista, Marisela Contreras, pidió que no haya una aplicación selectiva de la justicia, ya que, recordó, la PGR actuó de inmediato en el caso de Julión Álvarez y Rafael Márquez, pero no hizo lo mismo con Emilio Lozoya.

Finalmente, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, confió en que la PGR responderá rápidamente a la denuncia que interpuso su grupo parlamentario contra el ex director de Pemex y anticipó que insistirán en la solicitud de juicio político que presentaron en marzo de 2016.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México