domingo, 28 de abril del 2024
 
Nacional
Baja popularidad de Enrique Peña Nieto favorecería a AMLO en 2018, advierte calificadora Moody's
Imagen del Golfo | 2017-08-29 | Agencias
Las elecciones de 2018 y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son las principales fuentes de tensión política en México, según explica la calificadora de riesgo Moody\'s en su reporte para América Latina.

El documento señala que el presidente Enrique Peña Nieto ha visto una disminución en sus niveles de popularidad ante los escándalos de corrupción, lo que puede influir en los resultados de las elecciones de 2018.

\"Esto incrementa las probabilidades de una victoria del candidato de izquierda por Morena, Andrés Manuel López Obrador, conocido por oponerse a las reformas aprobadas en la administración de Peña Nieto\", señala el documento.

Para Moody\'s, la composición del Congreso será fundamental para determinar la agenda económica.

Como en anteriores administraciones, no se prevé que un solo partido tenga la mayoría, más bien se espera que los asientos estén divididos entre el PRI, PAN, PRD y Morena.

\"Aunque es poco probable que López Obrador pueda revertir las reformas desde la presidencia, su administración podría demorar la implementación de las reformas en curso, particularmente la reforma energética\".


http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8576991/08/17/Moodys-reconoce-que-AMLO-si-puede-ser-presidente-en-2018.html



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México