lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Ubican a Veracruz como segundo lugar en casos de cáncer de mama
La presidenta del Grupo Reto Xalapa, Minerva Fernández Morales, alertó que Veracruz ocupa el segundo lugar en padecimientos de cáncer de mama; persiste la falta de información
Xalapa | 2017-10-15 | Jesús Ruiz
La presidenta del Grupo Reto Xalapa, Minerva Fernández Morales, alertó que Veracruz ocupa el segundo lugar en padecimientos de cáncer de mama.

Lamentó que pese a lo anterior persiste la falta de información, lo que se tiene que erradicar con mejores políticas públicas y el apoyo de las asociaciones civiles.

Al respecto subrayó la necesidad de concientizar a las mujeres del Estado en torno a este padecimiento que puede quitarles la vida si no se detecta a tiempo.

Por lo anterior anunció que su organización realizará el Tercer Foro Prevención, Conocimiento y Estrategias para enfrentar el cáncer de mama.

Dicho evento se realizará este 16 de octubre en el Auditorio Sala Tajín, ubicado en la Avenida Miguel Alemán.

De acuerdo con la presidenta del Grupo Reto Xalapa se realizarán estudios gratuitos de Papanicolau, revisión clínica de mama y toma de VPH.

Además, Fernández Morales indicó que se realizarán varias conferencias para informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

El evento comenzará a partir de las 8 de la mañana y se espera la asistencia del secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, así como de Directora del Centro Estatal de Cancerología CECAN, “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, Ethel Zulie Jaimes Reyes.

Posteriormente de 8:30 a 3:00 de la tarde se realizarán distintas conferencias con especialistas en torno a estos temas, así como la entrega de reconocimientos.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México