jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional
Primera tormenta invernal causará lluvias, nevadas y fríos
El frente frío número 14 y la masa de aire polar que lo acompaña se traducirán en la primera tormenta invernal de esta temporada en México, la cual ocasionará precipitaciones, nevadas y fríos intensos en gran parte de la República
Ciudad de México | 2017-12-07 | Agencias
En gran parte del territorio nacional, habrá lluvias, nevadas y bajas temperaturas intensas entre el jueves 7 de diciembre y el domingo 10, provocadas por el frente frío número 14 y la masa polar que lo acompaña, lo que se traduce en la primera tormenta invernal de la temporada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TEMPERATURAS BAJAS

La dependencia mencionó que la temperatura será menor a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Estado de México.

Habrá temperaturas menores a 0 grados en Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

En tanto, en Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados.

NEVADAS

Hay alta probabilidad de caída de nieve, de 2 a 10 centímetros de grosor, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En algunas zonas de Coahuila y Nuevo León la nieve puede llegar a los 20 centímetros; mientras que en Chihuahua el espesor podría ser de entre 10 y 20 centímetros.

LLUVIAS

El SMN informó que los pronósticos para el jueves 7 de diciembre incluyen lluvias intensas (de 75 a 150 mm de agua) en Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca; y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NEBLINA
?
Se espera que la visibilidad se vea reducida por bancos de niebla en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

VIENTOS

Habrá rachas superiores a 100 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral centro y sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico también incluye rachas superiores a 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Habrá vientos igual o superiores a 80 kilómetros por hora con olas de 3 a 4 metros en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora, principalmente provocados por el fenómeno de vientos de 'Santa Ana', el causante de los incendios en California.

Además, vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguacalientes, Guanajuato y Querétaro.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México