viernes, 19 de abril del 2024
 
Nacional
Veracruz y Tabasco, un peligro para migrantes: Movimiento Mesoamericano
En los últimos tres años se han recrudecido los secuestros masivos de migrantes, principalmente en el municipio de Coatzacoalcos según el Movimiento Migrante Mesoamericano
Ciudad de México | 2017-12-08 | El Financiero
Los estados de Veracruz y Tabasco representan uno de los puntos más peligros para los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos aseveró Rubén Figueroa, representante del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

Señaló que en los últimos tres años se han recrudecido los secuestros masivos de migrantes, principalmente en el municipio de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

Precisó que tan sólo en el 2017 ellos han tenido registro de tres secuestros masivos de migrantes en la entidad por parte de la delincuencia organizada.

Sin embargo dijo que es difícil tener un número exacto de estos casos pues algunos son reportados a otras organizaciones civiles que también atienden migrantes durante su paso por México.

"En el caso de Veracruz, también Tabasco son uno de ellos puntos con mayor índice de violencia, sobre todo en los secuestros, que en los últimos tres años se recrudeció los secuestros masivos", declaró.

Sin embargo, Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, señaló que muchos de estos secuestros se dan con la finalidad de obligar a los migrantes a trabajar con la delincuencia organizada.

Dijo que en muchos casos los obligan a trabajar en campos de cultivo de drogas o como "halcones", además de que las mujeres son víctimas de la trata de personas.

Con información de El financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/veracruz-y-tabasco-estados-mas-peligrosos-para-migrantes-mmm.html



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México