sábado, 18 de mayo del 2024
 
Nacional_
Defensora de DH denuncia amenaza en Michoacán
La defensora de derechos humanos, Laura María Orozco Medina, hija y hermana de tres desaparecidos, denunció que ayer nuevamente fue amenazada de muerte a través de un mensaje anónimo, momento en el que preparaba, junto con otras compañeras, las actividades de protesta en torno a la desaparición de su hermano Moisés, estudiante de preparatoria quien fue levantado el 22 de mayo de 2012 por policías municipales de Apatzingán
Ciudad de México | 2017-05-21 | La Jornada
La defensora de derechos humanos, Laura María Orozco Medina, hija y hermana de tres desaparecidos, denunció que ayer nuevamente fue amenazada de muerte a través de un mensaje anónimo, momento en el que preparaba, junto con otras compañeras, las actividades de protesta en torno a la desaparición de su hermano Moisés, estudiante de preparatoria quien fue levantado el 22 de mayo de 2012 por policías municipales de Apatzingán.

En entrevista con La Jornada, Oroz Medina informó que ayer a las 16 horas aproximadamente recibió una llamada de un hombre que se dijo ser funcionario público que la acusaba de algo sin sentido y que a la vez trató de intimidarla, por lo cual ella colgó el teléfono. Inmediatamente después recibió un mensaje que decía: “T VOY A MATAR HIJA D PERRA”.

Dijo que como integrante del grupo defensor de derechos humanos Familiares Caminando por Justicia, ayer condenaron públicamente la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, ocurrida en la cabecera municipal de Nueva Italia, municipio de Múgica.

A las 17:15 horas de ayer intentaron presentar la denuncia en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), pero no hubo quien la recibiera. Decidieron acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se integró el expediente 13822/UATP/MOR/2017.

El 3 de julio de 2008 fue levantado su padre Leonel Orozco Ortiz por un grupo armado; el 18 de abril de 2009, a su hermano Leonel le ocurrió lo mismo, y hace un año fue su hermano Moisés, secuestrado por presuntos policías municipales de Apatzingán.

Su familia tiene una huerta de aguacate en Nuevo Zirosto, municipio de Uruapan. Comentó que han tratado de despojarlos de la huerta de aguacate, pero siempre han denunciado. “Hay personas que mejor decidieron abandonar sus tierras”. Nuevo Zirosto es una población purépecha ubicada entre las cabeceras municipales de Zacán y Peribán.

Laura María Orozco ha recibido amenazas al igual que el resto de su familia. Demandó un alto al hostigamiento, al igual que a sus compañeros defensores de derechos humanos.




http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/21/defensora-de-dh-denuncia-nueva-amenaza-de-muerte-en-michoacan

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México