viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional_
Rescatan a secuestrado en Iztapalapa; un detenido
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas rescataron a una persona que presuntamente había sido secuestrada en un automóvil por un sujeto que portaba arma de fuego
Ciudad de México | 2017-05-23 | Excélsior .
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas rescataron a una persona que presuntamente había sido secuestrada en un automóvil por un sujeto que portaba arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policiales recibieron una alerta del Centro de Control y Comando C2 en la que se indicaba que un sujeto a bordo de un auto Volkswagen Golf color negro hizo disparos de arma de fuego, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda del vehículo mediante las cámaras del C2.

Una vez localizado el automóvil se informó a las patrullas la ruta que seguía, por lo que de inmediato éstas le dieron alcance, y los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas le marcaron el alto.

Al acercarse al vehículo, uno de los tripulantes abrió la puerta del lado del copiloto se arrojó al suelo y refirió a los policías que fue víctima de un secuestro.

En ese momento el sospechoso arrancó el automóvil y escapó del lugar, sin embargo, gracias a la reacción inmediata de los elementos se pudo detener al sospechoso en el cruce de las calles 5 de Mayo y Camino Viejo a Los Reyes, colonia Valle de Luces, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Cuando los agentes policiales entrevistaron a la víctima, ésta les explicó que al salir de un negocio de comida ubicado en la colonia San Antonio Culhuacán, en compañía de su esposa, fue interceptado por un sujeto que le reclamó que por su culpa lo habían despedido de su empleo.

El sujeto en cuestión le exigió que subiera al auto compacto, pero al negarse le disparó cerca del rostro, y con amenazas de muerte lo obligó a subir al vehículo.

Al detenido, de 39 años, se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38, y se le puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México