sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional_
Hallan 50 vehículos huachicoleros en Puebla
Puebla | 2017-06-25 | Excélsior .
Elementos de la Sedena, así como policías estatales y municipales en La Purísima, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, descubrieron medio centenar de vehículos que eran utilizados para transportar combustible robado a Pemex. El hallazgo se derivó como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos.

El presidente municipal, Rafael Núñez, habló sobre la instalación de bases mixtas compuestas por militares y uniformados locales desde la semana pasada, debido a que eran recurrentes las agresiones cometidas por parte de huachicoleros en este municipio, como también en San Matías Tlalancaleca, contra personal de seguridad y militar.

Los operativos de la Sedena iniciaron el pasado viernes y, al cierre de esta edición, continuaban por tierra y por aire.

Debido a que las unidades descubiertas por los soldados y policías se encuentran en predios particulares, se solicitaron órdenes de cateo para poder acceder al área y asegurar los vehículos, los cuales han quedado prácticamente encerrados y sin posibilidades de ser recuperados por los criminales.

La madrugada de ayer, los huchicoleros tiraron combustible en la calle Lardizábal y en los inmuebles que tenían los vehículos, con el fin de deshacerse de estos y para amenazar a los uniformados con prender fuego a la zona.

En tanto, según datos recabados por el Observatorio Nacional Ciudadano, en Puebla, se han promovido más de 500 averiguaciones previas relacionadas con el robo de combustible entre 2013 y el primer trimestre de este año.

Sin embargo, resaltó que de este conjunto, sólo se han impuesto 30 sentencias condenatorias, lo que representa apenas seis por ciento del total de investigaciones realizadas por la PGR.

Con información de Excélsior http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/25/1171795




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México