miércoles, 24 de abril del 2024
 
Nacional_
Solicitaremos reporte de curas pederastas: Athié
Ciudad de México | 2017-08-18 | Grupo Fórmula
El otrora sacerdote Alberto Athié dio a conocer que solicitará que Jesús Romero, presunta víctima de abuso de parte de un sacerdote, comparezca ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), no solo ante la PGJ de la Ciudad de México. Asimismo señaló que se ha hecho una campaña para difundir que él odia al Cardenal Norberto Rivera.

Athié señaló que se ha avanzado en los casos de abuso de parte de padres. "Lo que tendremos que ver es si, de los que se reportaron, que son seis más uno más, corresponden a los 15 que el Cardenal (Norberto Rivera) reconoció el año pasado", apuntó el ex cura.

En entrevista en cabina con Ciro Gómez Leyva, Alberto Athié cuestionó si el Cardenal Rivera "ya los tenía, ya los había procesado e internamente habían recibido sentencia y ahora los consignó y los entregó a la Procuraduría" o "se trata de casos que apenas están comenzando a ser denunciados ante la Procuraduría".

El ex sacerdote calificó como "algo muy delicado" el que en las denuncias no haya ninguna víctima identificada algo que se le ha pedido a la FEVINTRA, así como que se les piden medidas de protección "porque sabemos que todas las víctimas que sufren abusos, de alguna manera u otra, son presionadas".

Athié explicó que la FEVINTRA recomendó solicitar a la PGJ el reporte de los casos de curas pederastas, así como "la posibilidad de tener acceso a la carpeta de investigación". Además, dijo, "hemos detectado el tema central: no hay ninguna víctima detectable. ¿Cómo se puede denunciar a alguien sin tener a alguien que haya sido afectado y dañado?"

Alberto Athié dio a conocer que solicitarán que Jesús Romero Colín "sea llamado a declarar a la FEVINTRA y no solamente a la Procuraduría de la Ciudad de México".

Asimismo, señaló que el sacerdote Carlos López "tiene víctimas, varias de ellas", una de ellas Jesús Romero. Agregó que la madre de Jesús comenzó a hablar con el Obispo auxiliar Jonás Guerrero, "y quienes empezaron a presionar para que no denunciara". Lo anterior está en el expediente, subrayó Athié.

El ex sacerdote aprovechó los micrófonos para señalar que algunos medios de comunicación han dado a conocer que "nosotros hemos estado inventando información porque tengo un enorme odio al Cardenal (Norberto) Rivera".

Athié explicó que la razón por la que se dice le tiene odio al Cardenal es porque "me detectó teniendo una relación con quien fuera mi secretaria en Cáritas". Alberto precisó que si decidió salir del sacerdocio fue "porque no había forma de que se me escuchara y que se abriera el caso particular del Padre Maciel en ese momento".


Con información de Grupo Fórmula
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=706560&idFC=2017




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México