sábado, 20 de abril del 2024
 
Nacional
México no reconoce la legitimidad de las votaciones en Venezuela: SRE
El subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, reiteró a Urbaneja Durant que la postura es porque no cumple con los estándares internacionales de un proceso democrático
  | 2018-05-23 | Agencias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citó hoy a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, para transmitirle la posición del gobierno mexicano respecto al proceso electoral celebrado en su país el domingo pasado.


Durante el encuentro, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, reiteró a Urbaneja Durant que México no reconoce la legitimidad de las votaciones por las que se reeligió el presidente Nicolás Maduro, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería, a la diplomática venezolana también se le informó de las medidas que adoptará México para reducir el nivel de las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano.

Entre otras acciones, se ha considerado la cancelación de actividades culturales y de cooperación, incluida la militar.Con este informe rendido ante la representante del gobierno de Maduro, se da cumplimiento al pronunciamiento del Grupo de Lima hecho el 21 de mayo.

El órgano diplomático mexicano también sostuvo que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y seguirá buscando contribuir, por la vía diplomática, a la restauración de la democracia, el respeto de los derechos humanos y el estado de derecho en Venezuela.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México