viernes, 19 de abril del 2024
 
Policiaca
Ataque en estética de Córdoba; 2 muertas
Córdoba | 2017-05-22 | Imagen del Golfo
Dos mujeres muertas y una más gravemente herida de bala fue el saldo de un ataque por parte de dos sujetos desconocidos fuertemente armados en el interior de una estética ubicada en la colonia El Pueblito de la ciudad de Córdoba.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policíacas federales y estatales, al momento se desconoce la identidad de las féminas que perdieron de la vida de manera instantánea, como de la que se encuentra hospitalizada.

Hechos

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el ataque se registró en punto de las 12:45 horas de este lunes en las inmediaciones de la avenida principal San Lorenzo entre la avenida Antorcha y calle Benito Juárez de la colonia El Pueblito de la ciudad de los treinta caballeros.

Se conoce que dos sujetos armados no identificados que viajaban en una motocicleta, ingresaron al salón de corte de cabello y a quemarropa abrieron fuego contra las mujeres que se encontraban en el lugar, perdiendo la vida de manera trágica e instantáneamente dos de ellas, mientras que una tercera de entre 25 a 27 años de edad sobrevivió al atentado, misma que fue atendida y trasladada al Hospital General de Córdoba, por paramédicos de la Cruz Roja quienes arribaron en cuestión de minutos al lugar de la tragedia.

Cabe señalar que los dos presuntos asesinos, guardaron sus armas, salieron de la estética y abordaron su motocicleta, de las cuales ser desconocen sus generales, para darse a la fuga con rumbo desconocido, burlando una vez más la Seguridad Pública Municipal que se encuentra a cargo de la Policía Estatal del Mando Único y de la Policía Militar.

En cuestión de minutos al lugar arribaron uniformados de la Policía Militar, así como de la Policía Estatal, quienes resguardaron la escena del doble homicidio e implementaron un fuerte operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, pero lamentablemente éstos ya habían logrado darse a la fuga con rumbo desconocido.

Más tarde al lugar arribaron efectivos de la Policía Ministerial, acompañados por el Fiscal Segundo y Peritos en Criminalística de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación, además de que aseguraron varios cartuchos percutidos de arma de fuego.

Finalmente el titular del Ministerio Público, ordenó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al semefo oficial por personal de una funeraria local, en donde permanecerán hasta su reconocimiento.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México