viernes, 26 de abril del 2024
 
Policiaca
Extorsionadores de Acayucan, vinculados a homicidio
José A. G. P., Juan M. P. y Eliza L. M., quienes se encuentran detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, serían quienes habrían asesinado el 9 de julio al empresario Roberto Carlos Martínez Pucheta alias El Tinaco
Acayucan | 2017-08-17 |
José A. G. P., Juan M. P. y Eliza L. M., quienes se encuentran detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, serían quienes habrían asesinado el 9 de julio al empresario Roberto Carlos Martínez Pucheta alias El Tinaco.

Esto según las evidencias que la Fiscalía regional tiene en sus manos dentro de la investigación iniciada tras la detención de los tres mencionados, quienes, para extorsionar a un familiar de la víctima, enviaron una cartulina un mensaje intimidatorio.

Los tres acusados se hicieron pasar por miembros de la delincuencia organizada y en la cartulina entregada a los familiares de la víctima fallecida, exigían por escrito un pago de 5 mil pesos semanales, que les había quedado a deber el recordado comerciante de tortas y mariscos.

En el mismo documento, los agresores advertían de un nuevo funeral en caso de no cumplir la demanda. No obstante, los agraviados hicieron caso omiso y tomaron medidas preventivas para evitar riesgos.

Sin embargo, el pasado 1 de agosto, los mismos delincuentes volverían a comunicarse con los afectados exigiendo 500 mil pesos a cambio de no agredir a ninguna de las mujeres de la familia de Martínez Pucheta. La negociación entre víctimas y victimarios quedarían en 10 mil pesos que sería un pago momentáneo y luego deberían cubrir el monto que exigían al ahora fallecido.

Los tres detenidos fueron interceptados el 15 de este mes, por la Policía Federal al momento en que cobraban los diez mil pesos, producto de la extorsión, en la carretera Costera del Golfo frente a la entrada a la escuela Secundaria Técnica número 91 de esta ciudad.

Los ahora detenidos serán presentados este viernes ante el Juez de control para la imputación correspondiente y se inicie el proceso penal en su contra, primero por el delito de extorsión.

Roberto Carlos Martínez Pucheta alias El Tinaco fue asesinado el pasado 9 de julio en la calle Gutiérrez Zamora esquina Independencia del Barrio Zapotal de esta ciudad, cuando viajaba en una camioneta tipo Tiguan color gris, acompañado de dos personas más.

El agraviado había sido víctima de extorsiones y al no cubrir con el pago de ello, fue atacado.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México