miércoles, 24 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
No se construirá nuevo hospital en Tuxpan; se carece de presupuesto: diputado
Ante la difícil situación económica que atraviesa el Estado, la administración estatal carece de los recursos suficientes para poder construir un hospital nuevo que reemplace al actual, el Hospital Civil Emilio Alcázar así lo señalado el diputado por el V distrito, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso De Veracruz, José Kirsch Sánchez
Tuxpan | 2017-06-24 | Celenne González
Ante la difícil situación económica que atraviesa el Estado, la administración estatal carece de los recursos suficientes para poder construir un hospital nuevo que reemplace al actual, el Hospital Civil Emilio Alcázar así lo señalado el diputado por el V distrito, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso De Veracruz, José Kirsch Sánchez.

Al realizar un recorrido por este hospital, precisó que únicamente se podrá realizar la rehabilitación de algunas áreas que son necesarias y que se requieren para una inmediata atención, esto a través de todos los esfuerzos conjuntos del gobierno estatal.

El legislador local, dejó en claro que no pretenden engañar a la población, por ello aseguró que es importante aclarar que no se construirá un nuevo hospital, enfocándose en tratar de habilitar una parte de este hospital al mismo tiempo de dotarlo tanto del material como el personal necesario para que la atención que se demanda sea la adecuada.

Hizo énfasis que este nosocomio no sólo atiende a la  población de Tuxpan, ya que también a este acuden personas provenientes de Alamo, Naranjos y Cerro Azul, por lo que urge su rehabilitación.

Puntualizó que entre las necesidades más urgentes que se requieren en este centro hospitalario, es personal, equipo como ultrasonidos, electrocardiógrafo, entre otros muy importantes para la atención médica.

Reconoció que el Estado veracruzano está atravesando un problema económico difícil, ante un déficit presupuestal importante, por lo que la autoridad busca priorizar cada uno de los recursos que se destinan a determinadas áreas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México