viernes, 29 de marzo del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Cuatro de cada 10 veracruzanos son analfabetas, revela el INEA; han certificado a más de 12 mil personas
En Veracruz, cuatro de cada diez personas presentan rezago educativo, reveló el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez
Papantla | 2017-08-18 | José Martín
En Veracruz, cuatro de cada diez personas presentan rezago educativo, reveló el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez.

Las cifras indican que el 40 por ciento de los veracruzanos no concluyó su educación básica. Pero la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas alfabetizadas durante los últimos meses.

Mientras que en el país hay 29 millones de mexicanos que también presentan rezago educativo, de los cuales, 4 millones no saben leer, ni escribir, otros 9 millones abandonaron sus estudios de nivel primaria y 16 millones más no estudiaron la secundaria.

Para combatir el analfabetismo - agregó - el INEA actualmente imparte clases de primarya y secundaria a un millón 122 mil personas en sus 2 mil 600 plazas comunitarias distribuidas en los 32 estados de la República Mexicana.

Y con el inicio de la "Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017", realizado en Papantla, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos pretende inscribir a otros 130 mil mexicanos para reducir las cifras de alfabetismo en el país.
Pero con los resultados obtenidos por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), al certificar a 12 mil personas, el funcionario federal anunció que de rebasar la meta de 25 mil alfabetizados, la Federación destinará recursos económicos adicionales para brindar apoyos a los alumnos

Y además, llegarán a Veracruz más de 35 mil módulos educativos gratuitos para los estudiantes y el Gobierno Federal apoyará los proyectos para impartir clases en las lenguas indígenas "Hñähñü" en Texcatepec y mazateco en San José Soyaltepec.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México