viernes, 26 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan, primera boda en el país de personas con discapacidad intelectual
Este miércoles se realizó en un Tuxpan la primera boda de personas con una discapacidad intelectual de todo el estado y del país; los contrayentes, Michell y Araceli, son integrantes del Club Caimanes de esta ciudad
Tuxpan | 2017-10-19 | Cinthya Trinidad
Este miércoles, se realizó en un Tuxpan, la primera boda de personas con una discapacidad intelectual de todo el estado y del país, los contrayentes, Michell y Araceli son integrantes del club caimanes de esta ciudad.

Al respecto, el presidente de la asociación Unidos con Discapacidad Sin Barreras, Gabriel Cruz, consideró que esto fue un gran paso, pues en material civil, se hacen valer los derechos de los discapacitados.

“Sabemos que ha habido bodas en discapacidad física, y discapacidad sensorial, pero en discapacidad intelectual es la primera vez, ellos son los que están más privados de derechos, e incluso no se les permite ni la firma, ni el derecho al voto, no se les permite, tienen que entrar acompañados, entonces para nosotros, esto es un gran avance en cuestiones de igualdades y derechos”.

Resaltó que este acto, representa además un acto de inclusión para la gente con discapacidad y sobre todo, para quienes padecen una discapacidad intelectual.
“Para nosotros es un gran avance en materia de derecho civil en nuestro país, sobre todo, que es la primera boda que se da a nivel nacional, después de las reformas que se han hecho y de los movimientos que se han dado en cuanto al derecho pleno y efectivo hacia las personas con discapacidad”.

Por su parte, la oficial del Registro Civil, Adela Morales, apuntó que esto pudiera ser una oportunidad para que muchas bodas de este tipo se realicen.

“El Código Civil manifiesta como impedimentos, el parentesco, la falta de edad, trastorno mental, que a lo mejor lo estén obligando, lo estén secuestrando, pero no encontramos nada, ningún impedimento y adelante por eso se celebró” .

Michell y Areli, decidieron contraer nupcias, luego de 3 años de ser novios, a este encuentro acudieron familiares y amigos de la pareja, quienes les desearon a los nuevos esposos, la mejor de las suertes.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México