jueves, 25 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Castigarían al Gobierno por ignorar alertas
El representante del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres y las niñas, Higinio Fernández lamentó que el Gobierno del Estado incumpla con los lineamientos que le recomendaron para proteger y garantizar los derechos de las féminas
Poza Rica | 2017-12-14 | José Martín
Veracruz podría ser sancionado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), al incumplir con las recomendaciones de las dos alertas de género emitidas por la Secretaría de Gobernación (Segob).

El integrante del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres y las niñas, Higinio Fernández Sánchez, lamentó que el Gobierno del Estado incumpla con los lineamientos que le recomendaron para proteger y garantizar los derechos de las féminas.

Las autoridades se negaron a modificar un marco jurídico que transgrede los derechos de las mujeres de las mujeres y generar políticas públicas que garanticen los servicios de salud, reproductiva e implementación efectiva de las causales del aborto, lo que atenta contra la vida, integridad y dignidad de las veracruzanas

El pasado 23 de noviembre del año 2016, la Segob emitió la primera Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Pero desde el miércoles 13 de diciembre del 2017, la Conavim decretó una segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado (AVGAC) por existir una política pública que violenta los derechos de las mujeres, especialmente en los sexuales, reproductivos y de la salud.

Por ello, Veracruz es el primer estado en todo el país en tener dos alertas de género debido a que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial incumplieron con las recomendaciones para garantizar el derecho a la salud reproductiva, la no discriminación de las mujeres, adolescentes y niñas.

"Con la segunda recomendación emitido por el Conavim, volvimos a un retroceso que perjudica las féminas", lamentó el integrante del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres y las niñas, Higinio Fernández.

También te puede interesar...


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México