sábado, 20 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
'Gobierno de Veracruz azuza violencia en proceso electoral'
Tuxpan | 2018-05-24 | Celenne González

La inseguridad que se vive en toda la entidad veracruzana representa un conato de foco rojo para los próximos comicios electorales, siendo el municipio de Pánuco en la zona norte el más preocupante, aseguró Héctor Yunes Landa, coordinador de campaña del candidato José Antonio Meade en el estado.


Acotó que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido atacados por la violencia, misma que ha propiciado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien opera con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y recordó el caso de la candidata a la diputación local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, a quien le fue dejada una mano cercenada y un mensaje con amenazas en su contra.

Antes de sostener una reunión con militantes priistas, fue enfático al señalar que actualmente en Veracruz "estamos hasta la madre" en cuestión de inseguridad, mucho peor que en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Refirió que en varias partes del estado los ciudadanos han mostrado diversas expresiones relacionadas con este tema, ya que la situación ha rebasado a las autoridades, quienes están más enfocadas en trabajar a favor de Yunes Linares.

"En Veracruz, a lo largo de todo el estado, impera la violencia, ningún municipio es ajeno a esta problemática al existir diariamente secuestros, extorsiones y cobro de derechos de piso", lamentó.

Dijo tener confianza en el órgano electoral, no así en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que está enfocado y preocupado en los beneficios personales.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México