jueves, 28 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Priistas, los que deben preocuparse por estar señalados en corrupción de Odebrecht, dice Gil Zuarth
El Partido Acción Nacional no votará solamente por un nombre para ser fiscal anticorrupción sino que tienen que garantizarse los elementos básicos para combatir con eficacia el flagelo de la corrupción, señaló el senador panista Roberto Gil Zuarth
Veracruz | 2017-05-23 | Laura Morales
El Partido Acción Nacional no votará solamente por un nombre para ser fiscal anticorrupción sino que tienen que garantizarse los elementos básicos para combatir con eficacia el flagelo de la corrupción, señaló el senador panista Roberto Gil Zuarth.

Insistió en que de nada sirve tener un nombramiento si el fiscal no tiene ministerios públicos, célula de investigación adscrita a la fiscalía, servicios forenses, despliegue territorial y presupuesto.

“Lo que nosotros no queremos en Acción Nacional es un nombramiento que no pueda hacer nada y que no tenga los elementos mínimos para cumplir con la misión que se le ha encomendado. Nosotros queremos construir la ley y andamiaje para abatir la impunidad con eficacia”.

Mencionó que hasta hace pocos meses la Fiscalía Anticorrupción no tenía oficinas y a la fecha no tiene ministerios públicos, expertos, peritos, ni elementos para investigar delitos y el fiscal no podrá cumplir con su trabajo.

El Pan informó al PRI que se encuentra listo para discutir la Ley General de la Fiscalía Anticorrupción y efectuar el nombramiento pero deben tenerse bases para operar.

Por otro lado dijo que los panistas se sienten tranquilos con las investigaciones por la corrupción de Odebrecht, pues quienes deben preocuparse son los priistas señalados abiertamente en la investigación.

“El día 3 se hace público el documento de las develaciones que hicieron los testigos protegidos y colaboradores en la investigación internacional y por cierto México fue de los países que no aceptó sumarse al acuerdo internacional entorno a las investigaciones porque obliga a investigar a los señalados”.

Rechazó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa pueda estar involucrado en la corrupción.

Sobre el proceso electoral afirmó que el PAN es competitivo en las cuatro entidades y en Veracruz refrendarán el triunfo del año pasado.

Aseveró que la sociedad está reaccionando a las propuestas del albiazul y refrendando la alternativa que ofrece, incluso el año pasado obtuvieron varias posiciones políticas.

También te puede interesar...


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México