jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Paro de la producción por conflicto sindical provocará un daño irreparable en Tamsa, advierte Paolo Rocca
El presidente de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca, afirmó que la planta productora de tubos no se irá de Veracruz pero no se reconoce a José Carlos Guevara Moreno como dirigente sindical, y las pérdidas por el paro de labores son incalculables porque su mercado es internacional
Veracruz | 2017-05-23 | Heladio Castro
El presidente de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca, afirmó que la planta productora de tubos no se irá de Veracruz pero no se reconoce a José Carlos Guevara Moreno como dirigente sindical, y las pérdidas por el paro de labores son incalculables porque su mercado es internacional.

El empresario se reunió en privado con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el World Trade Center Veracruz, ante el grave problema que representa la interrupción de labores desde los primeros minutos del viernes 19 de mayo.

En la reunión se establecieron 3 temas fundamentales del problema:
El primero es que el origen del problema lo generó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal al dar la toma de nota a Guevara Moreno ‘el Profe’ como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso. Por eso Rocca no lo reconoce como dirigente gremial.

El segundo punto fue que continúa el paro de labores en su totalidad y por lo tanto la producción está paralizada, lo que causa gigantescas pérdidas económicas aún no cuantificadas, en agravio no sólo de Tamsa sino de empresas con las que trabaja y para sus clientes en todo el mundo.

El tercero fue que la empresa ya se encuentra en contacto con autoridades del gobierno federal en busca de una solución al conflicto, que se espera llegue cuanto antes.

Rocca dejó en claro que Tubos de Acero de México no se va de Veracruz, como se especula desde hace años, pero es urgente no enviar malas señales hacia el exterior; y la no aceptación a José Carlos Guevara Moreno no tiene vuelta de hoja.

Dentro de la empresa se comenta que urge resolver el problema que se agravó con la detención de Pascual Lagunes Ochoa, quien lideró al sindicato durante 27 años.

Además, que aún no se realiza el recuento de daños porque éste aumenta con cada minuto que transcurre, pues no se producen los tubos que demandan los mercados no sólo en los países árabes sino en los 5 continentes.

De hecho, más del 80 por ciento de la producción tubera de Tamsa se exporta al resto del mundo.

El daño colateral es para proveedores de materia prima, contratistas, transportistas, exportadores y clientes internacionales quienes no reciben sus pedidos, entre otros segmentos, trascendió.

También te puede interesar...


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México