viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Advierte AMPI que podrían colapsar más edificios en el Centro de Veracruz
Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, advirtió que en el Centro Histórico de Veracruz podría seguir suscitándose el colapso de edificios por falta de atención.
Veracruz | 2017-10-19 | Laura Morales
Las lluvias reblandecieron losas y estructuras de inmuebles sin mantenimiento, por lo que comerciantes, transeúntes y ciudadanos en general deben notificar en caso de identificar posibles desprendimientos o desplomes.

Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), advirtió que en el Centro Histórico de Veracruz podría seguir suscitándose el colapso de edificios por falta de atención.

“El desplome del primer piso del edificio en 5 de Mayo es un llamado urgente a la ciudadanía para el cuidado y prevención. A veces no hay solvencia económica pero hay programas que promueve el Instituto Nacional de Antropología e Historia para verificar cómo está tu inmueble. Las losas se hacen pesadas con el agua pero la falta de mantenimiento genera que colapsen”.

Recordó que los temblores de septiembre propiciaron daños en inmuebles no solo de Veracruz sino de las entidades donde se sintió el movimiento telúrico.

Posteriormente las lluvias favorecieron un mayor grado de deterioro y es indispensable concluir peritajes para conocer el estado real que guardan monumentos y edificios vulnerables que no han tenido mantenimiento regular.

“Existen diversos factores que pudieron haber sido los que ocasionan este tema, por ejemplo no le dieron mantenimiento y con las lluvias y sismos ocasiona que las cosas al final del día sucedan así. Es una buena oportunidad para hacer un llamado a los propietarios para que les den mantenimiento. No se trata de la plusvalía sino de vidas humanas”.

Advirtió que continuará el desplome a menos que se atiendan los daños estructurales oportunamente por lo que exhortó no solo a los propietarios sino también a los vecinos y transeúntes a reportar cualquier falla visible ante la autoridad.

“Estamos alcanzando un tenor muy delicado. Tenemos todos el derecho de proteger la vida por ello hay que participar y avisar. Esto es una llamada de emergencia para todos a cuidar el patrimonio cultural, la vida de los transeúntes del centro histórico. Hay que señalar cuando haya imperfectos o algo que nos haga ruido en estos aspectos”.

Fernández Martínez acudió al Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en Villa Hermosa, Tabasco.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México