viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Busca activista veracruzana candidatura para la diputación federal
Sería su primera incursión en la política, pues a pesar de mantener una posición activa en la vida pública su labor ha sido primordialmente altruista, organizando labores de ayuda a personas enfermas de cáncer, alejada de partidos o siglas
Boca del Río | 2017-12-13 | Víctor Toriz
Anaid Violeta López Mejía se inscribió ante el órgano interno de Morena como precandidata a la diputación federal por el distrito 12.

Sería su primera incursión en la política, pues a pesar de mantener una posición activa en la vida pública su labor ha sido primordialmente altruista, organizando labores de ayuda a personas enfermas de cáncer, alejada de partidos o siglas.

La intención para participar en el proceso de selección de candidatos de Morena surgió por invitación de un sector de la militancia, por lo que se describe como una ciudadana común, interesada en contribuir en un cambio de fondo en favor de la ciudadanía.

Es justamente la apertura que mostró la estructura de Morena con la ciudadanía lo que hizo pensar seriamente la propuesta; el apoyo que recibió de su familia fue lo que terminó de convencerla.

“Ahorita lo que necesitamos es un gobierno ciudadano, una persona que de verdad sepa que está pasando en las colonias, que está pasando con las madres solteras, que está pasando con los salarios mínimos y que está pasando en los hospitales públicos”, declaró.

Anaid López además de ser activista en el apoyo a personas enfermas de cáncer se ha sumado a manifestaciones y exigencias de la sociedad civil para defender los derechos de las mujeres, de los animales e incluso desde el ámbito laboral al magisterio afectado por la Reforma Educativa.

Considera -como ciudadana- que existe un desencanto generalizado hacia la clase política, pero también está convencida en que los ciudadanos pueden hacer la diferencia participando en temas coyunturales y en la toma de decisiones.

“Hay un desencanto, creo que todos están ya cansados de pan con lo mismo, creo que ahorita es el momento en el que podemos generar un cambio y buscar donde compaginamos una línea ideológica”.


DISTRITO 12


Veracruz

Boca del Río

Medellín

Jamapa

Manlio Fabio Altamirano.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México