jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
PAN minimiza coacción del voto en Juchique de Ferrer
Xalapa | 2017-05-23 | Leticia Cruz
El Partido Acción Nacional (PAN) no apoya el actuar de la candidata de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, quien presuntamente condiciona los apoyos gubernamentales a cambio del voto, indicó el vocero estatal de ese instituto político, José Manuel Siu Vargas.

Al respecto, puntualizó que Acción Nacional analizará lo que procede en cuanto a una sanción a la candidata de la coalición PAN-PRD, Veracruz el cambio sigue.

Al ser cuestionado en torno a la investigación que inició la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en torno a la candidata a la alcaldía de Juchique de Ferrer, por condicionar la entrega de los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo", el vocero de Acción Nacional indicó que aún no se determina sanción para la abanderada de su partido.

"En el tema de las expresiones de nuestra candidata en Juchique de Ferrer, evidentemente estamos en descuerdo. El gobierno del cambio no puede usar y no usa recursos públicos para desviarlos a las campañas".

Siu Vargas refirió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puntualizó que no se permitirá y no se van a tolerar actos de corrupción y de desvío de recursos.

Asimismo, enfatizó que los apoyos sociales deben ir a los sectores vulnerables, "pero nunca, jamás, con un condicionamiento de voto".

En torno a si el PAN podría cambiar a la candidata o qué sanción le impondría, José Manuel Siu Vargas precisó que "habrá que ver el procedimiento. La verdad es que nosotros no compartimos esa expresión -de condicionamiento del voto de la candidata-, ya la dirigencia estatal lo hizo saber".

Los actos de condicionamiento del voto, dijo, "no se van a tolerar".

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México