miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Oleoductos también ponen en riesgo a Xalapa
Además del proyecto del gasoducto, hay otros oleoductos de Pemex que cruzan por Xalapa, mismos que ponen en riesgo a la población, expuso el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Juan David Ovando Aguilar
Xalapa | 2017-05-23 | Leticia Cruz
Además del proyecto del gasoducto, hay otros oleoductos de Pemex que cruzan por Xalapa, mismos que ponen en riesgo a la población, expuso el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Juan David Ovando Aguilar.

"Es altamente prioritario gestionar ante Pemex y Comisión Federal de Electricidad y Ferrocarriles Nacionales de México la solución a los múltiples problemas que generan o pudieran generar sus instalaciones a la ciudad...Sabemos más allá del gasoducto que hay otros oleoductos de Pemex que son mucho muy peligrosos".

Asimismo, resaltó, es urgente un plan de reordenamiento municipal y un plano regulador en Xalapa en torno a los asentamientos humanos y la optimización de zonas verdes.

ovando Aguilar hizo alusión al proyecto del gasoducto aprobado recientemente pro el gobierno municipal del priista Américo Zúñiga Martínez, esto sin consultar con la población y tomar en cuenta el desacuerdo que existe en torno al proyecto para abastecer de gas natural a beneficio empresarial privado.

Sin embargo, resaltó, el gasoducto no es el único ducto que provocará riesgo para la población, pues ya atraviesan oleoductos en la ciudad, y no hay informes precisos al respecto.

El candidato petista deploró que sus adversarios políticos se dediquen sólo al discurso sin sustento, sin abordar las problemáticas de la ciudad y cómo darles solución.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México