jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Activa Protección Civil alerta gris en Veracruz ante disturbio tropical y el ingreso de un frente frío
Xalapa | 2017-06-23 | Leticia Rosado
El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Federico Acevedo Rosas, informó que se activó nuevamente la Alerta Gris para el estado de Veracruz ante la presencia de lluvias intensas derivado de un disturbio tropical, un canal de baja presión y la presencia de un ingreso de un frente frío.

En la tradicional conferencia de los viernes, celebrada en las instalaciones de SPC el funcionario estatal adelantó que habrá lluvias desde este viernes, el domingo y la próxima semana se registrarán acumulados mayores.

Dijo que la presencia de la Onda Tropical Número 7 que cruza la zona sureste del país, en Tehuantepec y se traducirá en una vaguada, además de un frente frío en Estados Unidos en el norte de México.

“Se ha emitido la alerta gris el día de hoy, el jueves se dio un aviso , pero dadas las lluvias continuas y con acumulados en algunas zonas superiores a los 70 y 100 milímetros hace que algunas regiones del estado puedan tener condiciones adversas con crecidas de ríos, arroyos, pero sobre todo por la posibilidad de deslaves”.

Además, en las zonas urbanas se podría presentar anegamientos por lluvias intensas, de ahí el alejamiento gris, aunque puede ser favorable para aquellas regiones como la norte en donde las lluvias siguen siendo pocas.

“Pero en algunas zonas, sobre todo en las montañas hacia las zona sur hay que prestar atención porque esto puede ser complicado para los próximos días por la crecida de ríos y arroyos y también por la posibilidad de los deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas”.

Acevedo Rosas, indicó que en algunos puntos las lluvias podrían alcanzar 100 milímetros en 24 horas y esto podría ser a partir del próximo domingo, por lo que pidió estar pendiente de los meteoros que ocasionarán las precipitaciones.

Por otra parte, el pronóstico para el fin de semana informó, es el siguiente: en la zona norte temperaturas mínimas de 25 a 28 grados Celsius, máximas de 33 a 35; en la región montañosa central las mínimas 15 a 17 máximas de 23 a 28; en la costa central mínimas 25a 27, máximas 32 a 34; en el sur mínimas 24 a 26 y máximas 30 a 32 grados celsius




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México