lunes, 29 de abril del 2024
 
Nacional
Condena EPN asesinato de mando de la PF en Veracruz tras jornada de 20 ejecuciones
Imagen del Golfo | 2017-06-25 | Imagen del Golfo
El Presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del Comisionado de la Policía Federal (PF) en Veracruz y de un inspector de la corporación, perpetrado ayer por un comando presuntamente del crimen organizado en Cardel.

"El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.


Asimismo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal trabajará con el gobierno de Veracruz para dar con los responsables del ataque al coordinador de la Policía Federal (PF) en esta entidad, Camilo Castagné Velasco, junto con otros dos elementos de la corporación.

En su cuenta de Twitter @osoriochong, el titular de la política interior del país escribió: “El @gobmx junto con el @GobiernoVer trabajará para dar con los responsables de los hechos ocurridos en Veracruz”.

En otro tuit manifestó: “Condeno el cobarde ataque del que fue sujeto el Coordinador Estatal de @PoliciaFedMx en Veracruz. Mi solidaridad con su familia y compañeros”.

El comisionado nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, condenó el crimen. El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se trasladó a la zona con el compromiso de llegar al fondo en la indagatoria y brindar todo el apoyo a los deudos.

A través de un comunicado, el comisionado nacional de Seguridad expresó sus condolencias y se solidarizó con las familias de los policías federales caídos.


Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), usó su cuenta de Twitter para cuestionar la promesa que en materia de seguridad hizo el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares en campaña.

“El siniestro de Yunes Linares ofreció en campaña que en 6 meses habría seguridad. Se venció el plazo y sólo ayer 16 ejecutados en Veracruz”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

Ayer, al menos 20 personas fueron ejecutadas en el estado de Veracruz, incluidos el coordinador estatal de la PF, Camilo Castagné Velasco, y un inspector.

El ataque, realizado por un grupo armado, ocurrió mientras el mando comía en el restaurante La Bamba, cerca de Cardel, sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

Ayer, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reportó el asesinato de los oficiales, y reconoció que la delincuencia organizada ha provocado un grave problema de violencia en el Estado.

El Mandatario local informó además sobre el asesinato de cuatro niños y dos adultos en Coatzacoalcos, además de dos mujeres en Orizaba.

"Son actos cobardes, llenos de vileza, que nos dan una idea de a lo que nos estamos enfrentando", dijo.

"No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos".

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México