sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Para PRD ideología ya no es suficiente para formar coaliciones electorales en 2018, asegura Jesús Ortega en Xalapa
Una coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD) para los comicios de 2018 no tendría ninguna utilidad, aseveró el dirigente nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez
Xalapa | 2017-06-24 | Ariadna García
Una coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD) para los comicios de 2018 no tendría ninguna utilidad, aseveró el dirigente nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez.

Consideró que ello no sería suficiente por los problemas que enfrenta el país.

"La coalición que nosotros pretendemos por lo menos desde el punto de vista del PRD y de Nueva Izquierda es total".

Insistió en que la colación que pretenden es para presidente de la República pero también para todos los cargos de elección del próximo año como es gubernaturas, alcaldías y diputados con lo que se busca terminar con el régimen político priista en el país, por lo que debe ser una alianza amplia y no de dos partidos.

Agregó que la ideología ya no es suficiente para formar coaliciones electorales y cuestionó quién da los certificados para ser de izquierda.

"Yo pienso que Andres Manuel no es de izquierda (...) el tiene una posición profundamente conservadora, no es de izquierda, es conservador. Lo que se necesita es una coalición policromática de la amplitud que es el país, usted no puede excluir del gobierno a quien no piense como usted, es un error de Andrés Manuel".

Refirió que es necesario modificar el modelo económico ya que parte de la problemática que se vive en Veracruz también se registra en otros estados de la República lo que puede corregirse estructuralmente en la medida en que exista un desprendimiento del modelo económico neoliberal.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México