viernes, 29 de marzo del 2024
 
Xalapa
Adeuda Gobierno de Veracruz seguros de defunción desde hace 3 años a maestros jubilados y pensionados
El gobierno del estado de Veracruz adeuda a maestros jubilados y pensionados con plazas federales, el seguro de defunción. Es el caso de la maestra Dulce María Rodríguez, quien trabajó toda su vida en el magisterio, al igual que su hijo quien falleció hace 3 años, y del que no le han entregado su seguro
Xalapa | 2017-06-24 | Leticia Cruz
El gobierno del estado de Veracruz adeuda a maestros jubilados y pensionados con plazas federales el seguro de defunción. Es el caso de la maestra Dulce María Rodríguez, quien trabajó toda su vida en el magisterio, al igual que su hijo quien falleció hace tres años, y del que no le han entregado su seguro.

La maestra Dulce María perdió a su hijo el 24 de octubre de 2013, quien era maestro de Jardín de Niños en Xalapa.

El fallecido maestro Martín, de quien su madre prefirió por discreción no dar mayores datos, cotizó también el seguro de vida que no ha sido entregado a su madre y su familia.

"Mi hijo ya cumplió tres años de que falleció y no me han dado los seguros de él, es más, ya uno me dijeron que ya hasta se perdió en la SEV", lamentó.

Ella ejerció los mejores años de su vida en el magisterio, pasos que siguió su hijo quien joven perdió la vida.

Ahora con el oído afectado por la edad, la maestra espera que el gobierno veracruzano cumpla con sus obligaciones de pago, pues esos seguros que reclaman fueron cotizaciones hechas durante toda la vida laboral.

"Pero ahora va uno y nos dicen que no hay dinero, y eso no es posible si estuvimos cotizando todos los años que trabajamos... Siempre nos dicen que no hay dinero".

El caso de la maestra DUlce María e suno entre decenas de los afectados a quienes el gobierno del estado de Veracruz les adeuda diversos pagos por conceptos de pago de póliza de seguro de vida; pago de seguro de retiro; pago del bono anual; entre otros bonos como aguinaldos.

El gobierno estatal ha argumentado que no hay dinero, y que es parte del adeudo que la administración de Javier Duarte de Ochoa provocó. Sin embargo, los afectados reclaman al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que cumpla con los pagos, "porque él aceptó ser gobernador con todas las responsabilidades que ello implica y sabiendo cómo está el estado", resaltaron los maestros de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv).



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México