jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
Maquilla’ Xalapa desplaza miento de niños en la calle
Xalapa | 2017-06-24 | Leticia Cruz
El número de menores en situación de calle no ha disminuido en Xalapa, más bien ahora no son visibles porque fueron desplazados a las colonias de la periferia, indicó Josefina Castrejón Holguín, directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle A.C. (Matraca).

\"Vemos que ha reducido visualmente en los lugares donde antes se encontraban. Estos chavos siguen trabajando, pero se han ido a la periferia, a las colonias, alejados del centro de la ciudad, pero siguen\".

Se trata de más de 150 infantes en situación de calle que fueron desplazados del Centro Histórico de Xalapa a la periferia de la ciudad.

Los menores se encontraban sobre todo en la zona universitaria y otras calles del centro de la capital veracruzana, y apreciera a simple vista que ya no están en la calle, pero la realidad es que ahora se les observa en avenidas como Lázaro Cárdenas, así como hacia atrás de Plaza Crystal, refirió la Directora de Matraca.

\"Continúan trabajando, el problema de menores en situación de calle, prevalece\".

A pesar de que Matraca ha hecho esfuerzos por tener un diagnóstico de los menores en situación de calle, las autoridades siguen siendo omisas al respecto.

Tan sólo en Matraca son atendidos aproximadamente 150 menores de edad, pero las instituciones oficiales no tienen cifras precisas respecto a la infancia en situación de calle y en situación de trabajo de calle, indicó Josefina Castrejón Holguín.







NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México