martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Gobernador deja solos a empresarios: Canacintra
Los empresarios veracruzanos están preocupados por atraer inversiones que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha realizado, al tiempo de acusar la falta de interés de los secretarios del ramo ya que fueron invitados a estas reuniones de acercamiento con los empresarios chinos y ninguno de ellos acudió
Xalapa | 2017-08-17 | Leticia Rosado
Los empresarios veracruzanos, están preocupados por atraer inversiones que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha realizado, al tiempo de acusar la falta de interés de los secretarios del ramo ya que fueron invitados a estas reuniones de acercamiento con los empresarios chinos y ninguno de ellos acudió, aseveró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

“Tampoco veo la respuesta porque fueron invitados todos los sectores de gobierno, todos nos dijeron que sí y solo hoy esta ProMéxico con nosotros. No sé en dónde están buscando ellos las inversiones porque los que están aquí son personalidades de primer nivel comercial en el mundo. Los vamos a aprovechar quienes tengamos que aprovecharlas. Con el gobierno, sin el gobierno y a pesar del gobierno”.

El empresario dijo que espera que el tema de la seguridad “se componga”, situación que la dejarán en manos de las autoridades resolver.

A pesar de reconocer que la inseguridad inhibe a los inversionistas dijo que buscarán los mecanismos para lograr que empresarios de China se instalen en Veracruz.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves en donde se dio a conocer que hombres de negocio del país de oriente buscan hermanamientos comerciales con México y en la entidad, el líder de los industriales lamentó que autoridades estatales hayan minimizado esta visita de funcionarios de primer nivel asiáticos.

“La inseguridad existe, pero es un tema que ya no es relevante en este momento porque la preocupación general está en el sentir colectivo, pero esta misma inseguridad la vamos a minimizar con trabajo”.

Mencionó que desconoce cuándo se vaya a pasar esta situación, no solo en la entidad sino en todo el país, puesto que este es un asunto que está en manos de las autoridades, pero lo que si exigen es certeza para garantizar la seguridad a los posibles socios chinos.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México