jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
En pleno año electoral Yunes Linares aumentará 50% los beneficiarios de programas sociales en Veracruz
En pleno año electoral, donde se renovarán la presidencia de la República y en Veracruz la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que que en 2018 incrementará 50 por ciento el número de beneficiarios de los programas sociales estatales como el “Veracruz Comienza Contigo”
Xalapa | 2017-08-17 | Jesús Ruiz
En pleno año electoral, donde se renovarán la presidencia de la República y en Veracruz la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que que en 2018 incrementará 50 por ciento el número de beneficiarios de los programas sociales estatales como el “Veracruz Comienza Contigo”.

Durante su mensaje por los 25 años de la Delegación de la SEDESOL en Veracruz aseveró que antes de que concluya el año en curso se ampliará la lista de beneficiarios y en 2018 se espera incrementar en un 50 por ciento el número de ciudadanos apoyados.

En ese sentido, lamentó que Veracruz sea una de las entidades con menos beneficiados en el IMSS y al ISSSTE del país, de ahí que se requiere una vinculación mayor con el gobierno federal.

“Hay una gran relación con el gobierno Federal yo me comprometí a que realizaría un gobierno institucional, que superaríamos las etapas de gobiernos de colores y haríamos gobiernos de instituciones y en esa medida tendría la mejor relación con el presidente y sus funcionarios (…).

“No hay ninguna justificación para que el color por el que llegaste al cargo te lleve a distanciarse de los demás, gracias a esa buena relación institucional y con los gobiernos municipales es que Veracruz poco a poco sale y saldrá de sus problemas”, sostuvo.

En ese sentido, planteó que los programas sociales deben de estar más allá de cualquier perspectiva electoral.

“Debe de ser compromiso de todos mantener esa visión, que los programas sociales estén más allá de cualquier perspectiva electoral y política, que los programas sociales sean, como debe de ser, programas de justicia”.

Durante el evento de celebración por los 25 años de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, el Ejecutivo dijo que en el país y en el Estado parece que el problema de la violencia y de la inseguridad es el más grave.

“De momento nos olvidamos que lo más grave a lo que se enfrentamos, particularmente en Veracruz, es el problema de la pobreza, lo más grave que enfrentamos en México y en Veracruz es la desigualdad social”, consideró.

Planteó que la SEDESOL se ha mantenido más allá de los cambios de régimen y ha estado cerca de las carencias y lejos de los colores, aunque cualquier esfuerzo se queda corto.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México