viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Asociación Sí a la Vida reclama 'compromisos' prometidos sobre el aborto al gobernador Yunes Linares
La asociación civil Sí Vida, Sí Familia, aseveró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es, de los peores que han tenido las Familias veracruzanas y la Vida Humana en el Estado, que no pudo \"frenar esta cai?da libre de Veracruz" como oferto?
Xalapa | 2017-08-18 | Ariadna García
La asociación civil Sí Vida, Sí Familia, aseveró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es, de los peores que han tenido las Familias veracruzanas y la Vida Humana en el Estado, que no pudo \"frenar esta cai?da libre de Veracruz\" como oferto?.

Por lo que, amagó, la articulacio?n social y ciudadana entra a un proceso de resistencia en un marco constitucional contra el aparato del Estado quien concibe que la modernizacio?n consiste en destruir los valores de las familias que dieron origen y equiparar la vida humana a la de los animales.

"Au?n peor, la atencio?n especializada y las altas condenas penales para quienes agredan a los animales, se comparan de manera insultativa con los seres humanos agraviados y asesinados en Veracruz que siguen al alza. Un gobierno que ama a los animales, pero odia a la Familia natural y a la Vida Humana. Como una burla y un insulto a la inteligencia misma de los ciudadanos\", criticó a través de un comunicado.

Sostuvo que hoy se desviven con discursos de modernidad y con te?rminos de tercera, totalmente ideologizados, discursos parciales con efectos de temporalidad queriendo instituirlas como verdades absolutas y universales.

"Caso triste y lastimero del panista afiliado desde el 10 de junio de 2008, para lo que dijo en ese entonces aceptar las doctrinas, principios y estatutos de ese partido, Andrés de la Parra, quien a ti?tulo de fiscal de los animales en Veracruz promueve pu?blicamente el aborto y el matrimonio igualitario. Au?n ma?s, el derecho de personas no humanas aparejados a los derechos humanos de las personas\", citó.

Abundó que los partidos poli?ticos se han sentado a la mesa de este festi?n y desde el posicionamiento de algunos de sus dirigentes estatales dan rienda suelta al desdibujamiento de la plataforma poli?tica que ofertaron y los llevo? al poder.

"Es el caso del secretario general del CEE del PAN Carlos Valenzuela Gonza?lez ex regidor del ayuntamiento de Boca del Ri?o quien dentro del XIII Parlamento Juvenil en el auditorio Lerdo de Tejada el pasado mie?rcoles 2 de agosto, escupio? sobre la doctrina que sustenta a su propio partido al sen?alar en su discurso que los tiempos de Go?mez Mori?n ya pasaron a la historia. Razo?n por la cual se declaraba a favor del matrimonio igualitario\", señaló.

Mencionó además que es el caso de la Diputada local del PAN Mari?a Josefina Gamboa quien, consideró, quiere engan?ar a los veracruzanos con su iniciativa de \"uniones de hecho\" para darle entrada a la SCJN y establecer el matrimonio igualitario en Veracruz; \"que, por cierto, dicha iniciativa al igual que otras en materia civil y familiar, han sido turnadas bajo punto de acuerdo a la nueva Comisio?n Especial para la Revisio?n Integral del Co?digo Civil para el Estado de Veracruz. Y que por cierto tambie?n, bajo este engan?o de consulta ciudadana instrumentado por la Universidad Veracruzana como lo hiciera con el Plan Veracruzano de Desarrollo, pretenden repetir el caso Puebla donde la SCJN determino? el futuro de sus ciudadanos\", añadió.

Citó que ese es además el caso, donde Diputados del PRI, MORENA, PAN-PRD y JUNTOS POR VERACRUZ, que pasan por encima de la Constitucio?n Poli?tica del Estado y presentan una iniciativa de reforma al Co?digo Penal para autorizar la extincio?n de la Vida Humana en el vientre materno; el aborto.

Esa iniciativa, insistió, establece un precedente jama?s imaginado en la historia de Veracruz, pues doblegados como poder legislativo a secretari?as de despacho del poder ejecutivo federal pasan por encima de la soberani?a del Estado y de los propios electores que votaron por ellos.

"Pero, adema?s, esta iniciativa esta? plagada de engan?os, artiman?as y falsificaciones en una desesperacio?n trastabillada por institucionalizar la cultura de la violencia y la muerte desde el vientre materno\".

Así, mencionó los nombres de esos representantes populares que, consideraron, esta?n entregando el futuro de las familias veracruzanas: Tanya Carola Viveros Cha?zaro (MORENA), Daniela Guadalupe Griego Ceballos (MORENA), Patricia Rodri?guez Cueto (MORENA), Miriam Judith Gonza?lez Sheridan (MORENA), Dip. A?gueda Salgado Castro (MORENA), Dip. Cintya Amaranta Lobato Caldero?n (PAN), Mari?a Josefina Gamboa Torales (PAN), Yazmi?n de los A?ngeles Copete Zapot (PRD), Dulce Mari?a Garci?a Lo?pez (PRD), Regina Va?zquez Saut (PRI), Amado Cruz Malpica (MORENA), Zenyazen Roberto Escobar Garci?a (MORENA), Rogelio Arturo Rodri?guez Garci?a (MORENA), Sergio Rodri?guez Corte?s (JUNTOS POR VERACRUZ.

Acusó que, los diputados locales legislan por consigna y no por responsabilidad pu?blica.

"Exhiben una ignorancia desbordada, pues no existe ningu?n instrumento legal internacional o nacional, que establezca siquiera el aborto libre dentro del cata?logo de los derechos humanos como pretenden establecer estos diputados\".

Como consecuencia, criticó, permiten la vulneracio?n de la soberani?a del Estado, de la Constitucio?n Poli?tica de Veracruz y la invasio?n de competencias de la Secretari?a de Gobierno Federal sobre los o?rganos que tienen la “facultad de iniciativas” en el Estado.

Por estas razones SI VIDA, SI FAMILIA, remarcó, se suma a la protesta de las organizaciones PRO VIDA de Veracruz que desde el pasado 12 de julio han estado insistiendo en el Congreso del Estado para que los diputados locales se ilustren en este hecho tan importante para las familias Veracruzanas.

"Estaremos dando nuestra aportacio?n en la 2a Mesa Estatal de Ana?lisis: La Ruta por la Vida y La Familia en Veracruz este sa?bado 19 de agosto en la ciudad de Xalapa. Evento convocado para desmantelar el “Plan Veracruzano de Desarrollo” en su tomo VII y quitarle la ma?scara a este gobierno anti Vida y anti Familia\".

"Y ante los di?as grises y tempestivos\", abundó, convocan a la resistencia ciudadana contra la “consulta simulada” para la reforma integral del Co?digo Civil de Veracruz.




También te puede interesar...


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México