jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Yunes Linares no ha cumplido con la entrega de 2 mil mdp para el IPE, reclama dirigente del Fasapuv
Xalapa | 2017-08-18 | Jesús Ruiz
Aunque el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, prometió entregar 2 mil millones de pesos extras para que el Instituto de Pensiones del Estado cumpla con los jubilados y pensionados este 2017, hasta la fecha no ha explicado cómo y cuándo entregará el dinero.

Lo anterior lo dejó en evidencia el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet.

Durante la tercera reunión con diputados de la comisión especial para atender la problemática del IPE del Congreso, así como dirigentes de organizaciones sindicales y agrupaciones de pensionados afiliados, el dirigente observó que este tema tiene que abordarse por la comisión de Hacienda del Estado, misma que a la fecha continúa acéfala.

El representante dijo que el Consejo Directivo del IPE sigue esperando que se oficialice el ofrecimiento, ya que en el presupuesto de egresos de 2017 no está programado asignar dicho monto para el IPE, apuntando que incluso podría ser necesario que la Legislatura avale la propuesta.

Levet recordó que la actual administración ha dejado en claro la falta de recursos que atraviesa el Estado, de ahí que es importante saber de dónde saldrá el dinero, adelantando que en la próxima sesión del Consejo del IPE cuestionarán al director, Hilario Barcelata, sobre el tema.

Advirtió que si el mandatario no cumple con los apoyos no se podrán cubrir los pagos de las pensiones y del aguinaldo para este 2017.

Hay que recordar que Yunes Linares anunció que entregará dicho monto en un evento del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), apuntando que los 2 mil millones de pesos se suman a los 750 millones de pesos autorizados en el presupuesto de 2017.

El Ejecutivo también garantizó que el próximo 15 de agosto se entregará el retroactivo del incremento salarial al magisterio, correspondiente a los meses de enero a junio y que el próximo 30 de agosto se entregará el 50 por ciento de la Compensación Única Nacional.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México