viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Orfis es un ‘zombie’; gobierno de Yunes, ‘nada de muertito’: Rafael Arias
El académico acusó al Orfis de ser un "zombie transformador", pues no hizo nada en años y ahora ya está activo
Xalapa | 2017-10-19 | Leticia Rosado
El investigador y académico de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Hernández, arremetió en contra del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) a quien acusó de ser un “zombie transformador”, ya que el auditor no hizo nada hace algunos años y ahora “ya está activado”.

Entrevistado la mañana de este jueves, el exfuncionario estatal durante la administración de Fidel Herrera Beltrán expuso que ahora el Orfis da a conocer que detectaron 109 mil millones de pesos de deuda, entonces ahora lo que se exige es que todos sean transparentes en el uso de los recursos.

“El mismo Orfis es una especie de zombie transformador, no recuerda que no hizo nada hace algunos años y ahora misteriosamente está activado en labores que podríamos considerar son propias de la ordeña”.

Arias Hernández, mencionó que los bienes recuperados de la pasada administración, ahora por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, es una miseria para el gran ruido que se hace.

En cuanto a la actual administración, el académico dijo que lo importante es que se aclare el uso y destino de recursos del ejercicio fiscal 2018, porque de no hacerse así entonces se está en aras de volver a tener un “Duarte 1, Duarte 2 y Duarte 3”.


>> GOBIERNO DE YUNES ‘NADA DE MUERTITO’

El académico destacó que a casi 11 meses de iniciada la administración denominada de la transición, los gobernantes han “nadado de muertito o entre los muchos muertos que se encuentra”, ya que es inaceptable que se tenga un nivel de inseguridad de esta naturaleza.

Para el 2018, adelantó que lo que más le importará a los políticos y gobernantes es mantenerse fuera de la justicia, seguir en el puesto y ser intocables, además de reciclables.

“Será una año muy difícil sobre todo en materia económica”, advirtió.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México