lunes, 29 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Yunes aplica justicia selectiva al estilo de JDO en Veracruz: Daniel Moreno
El director de Animal Político, Daniel Moreno, sostuvo que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se ha registrado un "cambio fundamental" en Veracruz, como el que se esperaba y que al igual que Javier Duarte aplica justicia selectiva
Boca del Río | 2017-10-18 | Imagen del Golfo
El director de Animal Político, Daniel Moreno, sostuvo que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se ha registrado un "cambio fundamental" en Veracruz, como el que se esperaba y que al igual que Javier Duarte aplica justicia selectiva. Entre otros temas, dijo, no se ha dado solución al problema de la violencia.

Refirió que hay gente que trabajó con el ex gobernador Javier Duarte y ahora colabora en la actual administración con el argumento de que ayudaron a la detención del ex mandatario, lo que dijo no es una justificación suficiente.

“Creo que es muy claro que gente del equipo de Duarte está colaborando con Yunes y eso es ejemplo de que hay una justicia selectiva”, afirmó.

Advirtió que el uso de empresas fantasma es un mecanismo que utilizan tanto gobiernos estatales como el federal, por lo que habría que realizar una investigación a la administración de Yunes Linares.

Expuso que existe opacidad y que eso abre la puerta a que la revisión de cuentas públicas sea con fines políticos y que se finquen responsabilidades en ese sentido y no basados en los números.

Asimismo, dijo que en caso de que el hijo de gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, busque la gubernatura del estado, se estaría rompiendo con el modelo de democracia ideal.

"Veracruz sigue siendo un estado que tenemos que revisar en cada uno de sus detalles, primero el que el hijo del gobernador sea el principal precandidato a sucederlo, el hecho que desde el gobierno del estado se impulse su candidatura, me parece uno de los temas que más pueden afectar a la democracia".

Y agregó: "Me parece uno de los temas que más pudieran afectar a la democracia en el caso veracruzano, es decir, creo que nos falta trabajar mucho en legitimar, en validar y en hacer transparentes los procesos internos en Veracruz como para no volver esto en la tierra de una familia y que además esa familia se quede quién sabe cuánto tiempo".






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México