viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
'Hunden' a ex titular de penales de Veracruz en caso de desaparición
La ex pareja del Director de Prevención y Readaptación Social durante el periodo de Arturo Bermúdez Zurita al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que Sánchez Tirado la amenazó de muerte
Xalapa | 2017-10-19 | Jesús Ruiz
En una audiencia anticipada, Olga Jiménez Noya, relacionada sentimentalmente con José Oscar Sánchez Tirado, lo acusó de ser el autor intelectual y material de la desaparición forzada de un joven de identidad resguardada.

La ex pareja del Director de Prevención y Readaptación Social durante el periodo de Arturo Bermúdez Zurita al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que Sánchez Tirado la amenazó de muerte a ella y sus hijos para que no dijera nada.

"José Oscar me tenía amenazada (…), te va a cargar la chingada a ti y a tus hijos también'", declaró la mujer este jueves.

La audiencia se realizó en la Sala 2 de juicios orales de Pacho Viejo, pese a la negativa de los abogados de Sánchez Tirado y los seis policías vinculados en el caso.

Previo a la presentación de la declaración de Olga Jiménez, su defensa anticipó que la mujer ha sido amenazada de muerte desde septiembre de 2015, año en que se habría realizado el crimen.

Aseveró que el exfuncionario también amagó con hacer daño a sus hijos y su familia, lo que los defensores de los coinculpados trataron de desacreditar.

La defensa de los policías y de Sánchez Tirado argumentó que no existen indicios que prueben que efectivamente existieron amenazas y que actualmente haya riesgo de que la mujer pierda la vida.

Por casi media hora, la mujer explicó lo que sabía de los hechos sin la presencia de los demás vinculados, solamente de sus defensores.

Refirió que si bien el joven desaparecido sí llegó a su casa la madrugada del 15 de septiembre de 2015, día que diversos testigos refieren haber sabido de él; tras varias horas de discusión fue su entonces pareja, Sánchez Tirado, a quien avisó de su presencia en su hogar, el que se lo llevó con rumbo desconocido y luego le dijo: "ya me encargué de él".

La mujer señaló que el ex servidor público, con quien se casó en marzo de 2016 y se separó en diciembre del mismo año, le había ordenado que no declarara nada de lo que sabía al respecto.

Por esta razón falseó inicialmente la declaración que integra la carpeta de investigación que dio origen al proceso penal que se desahoga.

Jiménez Noya argumentó que desde audiencias pasadas quería declarar, sin embargo las amenazas volvieron por lo que por temor optó por quedarse callada.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México