jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
A partir de hoy, peritos de la FGE podrán traer armas
A partir de este miércoles los elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado portarán armas para resguardar su seguridad personal, esto a pesar que realizan funciones administrativas
Xalapa | 2017-12-13 | Leticia Rosado
A partir de este miércoles los elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), portarán armas para resguardar su seguridad personal, esto a pesar que realizan funciones administrativas.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 494 publicado este martes, por instrucciones del titular de la FGE Jorge Winckler Ortiz, los servidores públicos adscritos a la Unidad de Análisis de la Información y Dirección General de Servicios Periciales, realizan trabajos de investigación de campo, equiparables a las funciones de policías de investigación (operativos), por lo que resulta indispensable que cuenten con el equipo operativo y material de armamento necesario para cubrir las necesidades de seguridad personal.

Aclaró que una vez que tienen funciones de policías de investigación, cuentan con facultades de auxilio a los fiscales en los trabajos de análisis de campo.

En el documento se explica que los Servicios Periciales son un cuerpo integrado, fundamentalmente, por peritos que operan en auxilio de los fiscales, con autonomía técnica e independencia de criterio, en la práctica de los peritajes que sean necesarios para la investigación del hecho.

Esto con el fin de aportar elementos de convicción, resultantes de las investigaciones de campo y de laboratorio, realizadas en las diferentes etapas del proceso penal, mediante la aplicación de las ciencias, las artes y los oficios forenses al examen de hechos, personas, cosas, animales, cadáveres y sus circunstancias, para proporcionar los conocimientos experticiales que den certeza a la investigaciones con relevancia en el campo del Derecho.

“El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial, órgano de Gobierno del Estado de Veracruz”.

Se menciona que los directores de la Unidad de Análisis de la Información y de los Servicios Periciales designarán al personal que consideren apto para portar armamento y equipo operativo.

Además se instruyó al director de la Policía Ministerial, llevar a cabo los trámites necesarios a efecto de que se otorguen los permisos requeridos al personal designado por los directores de las Unidades Operativas antes mencionadas, para la portación de armamento y equipo operativo.



Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México