jueves, 18 de abril del 2024
 
Xalapa
José Oliveros, titular del Tribunal Electoral de Veracruz hasta 2019
En sesión solemne los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) eligieron como nuevo presidente a José Oliveros Ruiz, sustituyendo en lugar de su homólogo a Roberto Eduardo Sigala Aguilar
Xalapa | 2017-12-14 | Jesús Ruiz
En sesión solemne los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) eligieron como nuevo presidente a José Oliveros Ruiz, sustituyendo en lugar de su homólogo a Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

“La postura de este colegiado ha sido y es proteger la voluntad popular emitida a través del voto ciudadano, lo que coadyuva al fortalecimiento de la democracia en el estado de Veracruz y en la República”, declaró tras asumir el cargo.

El magistrado presidente señaló que al frente del TEV buscará que se emitan las sentencias, claras, breves y razonadas que se explique los elementos para arribar a cada una de las decisiones que se tomen.

Oliveros Ruiz reconoció que la elección concurrente de 2018 implica muchos retos y tiene la confianza de que el equipo del TEV pueda sortearlo con decisiones apegadas a derecho y de manera colegiada.

Comentó que las sentencias y criterios que se aprueben tendrán como objetivo llegar al mayor número de los ciudadanos mediante herramientas como las redes sociales y también a la academia.

“Que la sociedad siga reconociendo nuestro trabajo como órgano colegiado encargado de impartir justicia electoral y goce de una credibilidad sustentada en la norma jurídica legitimado por la confianza de quienes solicitan la intervención estatal”, agregó.

Oliveros Ruiz aseguró que continuarán con la emisión de resoluciones con perspectiva intercultural y de género maximizando la protección de los grupos vulnerables.

El magistrado presidente expresó que el TEV seguirá con la propuesta de “Tribunal Abierto”, la cual se centra en transparentar la actuación en respuesta a la demanda de los ciudadanos por conocer cómo se toman las decisiones.

“Se deben redoblar esfuerzos para que exista una mayor apertura a la sociedad con la finalidad de que cualquier persona conozca el actuar y el manejo del tribunal, además de toda aquella información catalogada como pública por la ley”, resaltó.








NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México