miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Revés a votación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
De último momento el pleno del Congreso del Estado retiró del orden el día el punto para designar a los magistrados que integrarán el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa
Xalapa | 2017-12-14 | Jesús Ruiz
De último momento el pleno del Congreso del Estado retiró del orden el día el punto para designar a los magistrados que integrarán el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

En la sesión de este jueves estaba agendado por la Junta de Coordinación Política el proyecto de punto de acuerdo con las cuatro propuestas del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para el cargo de magistrados.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, anunció retirar el proyecto de la JUCOPO cuando estaba por tocarse el tema.

“A petición de los diputados firmantes, este punto trigésimo tercero del orden del día se devuelve a comisión”, señaló la legisladora del PAN.

Hay que recordar que el Ejecutivo propuso para integrar a dicho tribunal a Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez; Luisa Samaniego Ramírez; Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez.

Los nuevos magistrados integrarán el nuevo órgano, que sustituye al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, como parte del sistema Estatal Anticorrupción

En otro tema, con 29 votos a favor, 8 votos en contra y cero abstenciones el pleno del Congreso avaló modificar la integración de dos comisiones ante la nueva composición de los grupos legislativos.

Así, a la comisión de Agua Potable y Saneamiento ingresará la diputada de MORENA, Agueda Salgado Castro, que sustituye en la Secretaría al legislador del PRI, José Roberto Arenas Martínez.

Además, en la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento municipal el legislador José Roberto Arenas Martínez sustituye como vocal a Salgado Castro.

Finalmente, también se aprobó exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, la Comisión de Hacienda y Crédito Público y la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, para que emitan medidas de control y de vigilancia en la aplicación de recursos federales destinados al sector agrícola del país.

Dichos recursos son ejercidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), solicitando que existan consecuencias legales y administrativas, estableciendo sanciones y denuncias a ex servidores y servidores públicos que causaron perjuicios a la Hacienda Pública y a la sociedad en el ejercicio fiscal 2015, estimada en más de mil 600 millones de pesos.

Se recordó que para Veracruz se otorgaron apoyos para 47 beneficiaros por un total de un millón 162 mil 529 pesos, sin que exista evidencia documental sobre la autorización y ejecución de esos proyectos por los beneficiarios, según la ASF.





NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México